El limón así como muchos otros alimentos, llegaron a América por los mismos conquistadores. Éstos no realizaban ninguna de sus travesías sin tenerlo entre sus provisiones pues, ya eran conocidas sus propiedades para prevenir y combatir el escorbuto. Enfermedad que se origina por falta de vitamina C.
Contiene un alto componente de vitaminas C o acido ascórbico que lo hace especial para prevenir el escorbuto, la inapetencia, los malestares reumáticos y el cansancio. Es comprobada su eficacia para eliminar residuos contenidos en el organismo y neutralizar la acidez estomacal gracias a su poder bactericida y enzimático.
Actúa además contra la impertección, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, las enfermedades hepáticas y las afecciones intestinales. Es un excelente diurético y anticoagulante. Mantiene activo el sistema inmunológico, en especial, contra las congestiones gripales.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).
La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Leer más sobre el Limón
1 comentario:
Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular a la labor del naturópata profesional.
Publicar un comentario