5 sept 2008

¿Realmente sabe para que sirve el omega 3?

Actualmente el omega 3 es muy nombrado por los amplios beneficios que ofrece, se encuentra en polvo, cápsulas y hay hasta alimentos enriquecidos con él, pero a pesar de su fama son muchas las personas que aún no saben realmente qué es y para que sirve.

El omega 3 son ácidos grasos necesarios para el organismo que se adquieren principalmente con el consumo de pescados ricos en estas grasas como lo son las sardinas, el atún, el salmón y en menor cantidad la trucha.
“El omega 3 tiene un beneficio para bajar los triglicéridos y se ha visto también que tiene beneficio en disminuir las arritmias cardiacas. En otros aspectos que no son cardiovasculares por ejemplo ayuda a disminuir la artritis, la inflamación”, explica el cardiólogo Gabriel Robledo Kaiser.
El omega 3 también se consigue en forma de medicamento y está en auge por los múltiples beneficios que se le atribuyen, sin embargo, sus propiedades no deben desviarse.
“Es importante esto porque mucha gente utiliza el omega 3 para manejar el colesterol, pero el omega 3 no es un medicamento para bajar el colesterol y hay muchas personas que consumen omega 3 indiscriminadamente y es el médico quien en primer lugar formula el omega 3, cualquier medicamento tiene efectos secundarios así sea el omega 3”, afirma el cardiólogo Robledo.

Recuerde que todas las cápsulas de omega 3 que están en el mercado no ofrecen los beneficios reales por eso es mejor consultarle al médico cuáles son las indicadas.

Visto en CM&

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, hace poco me salieron manchas blancas en los dedos, primero eran muy pequeñitas, pero siguen creciendo y me dicen que es vitiligo, que me recomiendan para curarme? Mi correo es marayce19@hotmail.com Tengo 60 años y soy mexicana.
Gracias por su atención

Anónimo dijo...

En Cuba fabricaban un producto para el vitiligo llamado "Melagenina" que era un derivado de la placenta humana y según las autoridades medicas era un magnifico producto para el vitiligo.

Carla dijo...

Hola el articulo me parecio muy interesante y me gustaria saber cuanto cuesta el omega 3 ?

AguilaUno dijo...

Carla en mi Pais venezuela el precio del Omega 3, presentacion de 30 capsulas blanda, oscila entre 50 a 55 Bs y la marca que recomiendo es la Nutrilite, de la corporacion Amway, si quieres mayor informacion te puedo orientar en cualquier pais de latinoamerica el como conseguirlo, mi correo theeagleone@gmail.com, Saludos

Unknown dijo...

k ay de sierto k la omega 3 sirve para bajar de peso?

Anónimo dijo...

Kiobelina si gustas yo te puedo recomendar algo super...contiene el omega 3, vitaminas y minerales y el antioxidante super poderoso ke se llama axtansantina todo en uno y aunkeno es para eso si hay testimonios de ke ayuda a bajar de peso ya ke te pone a trabajar el sistema cardiovascular ademas de contener lecitina...me refiero a este paquete ke te estoy recomendando....