20 feb 2008

Hiperactividad

Si su hijo es de los que salta, corre, no presta atención no significa que es hiperactivo. esta conducta se puede confundir con otros problemas, como lo explica el neuropediatra, Manuel Benítez del Hierro: “con un problema con déficit sensorial, déficit auditivo, visual se puede confundir como un niño desatento o hiperactivo, o trastornos del comportamiento como agresividad o actitud desafiante se pueden confundir”.

Es por eso que para diagnosticar si su hijo es o no hiperactivo se debe realizar un examen neurológico y un test predeterminado, igualmente tener en cuenta ciertos comportamientos como los que define el neuropediatra Benítez “ no presta atención, no termina las tareas, se distrae por cualquier cosa, se para del pupitre, molesta , bota las cosas, con esa sintomatología nosotros nos orientamos”.

Así mismo el especialista definirá la hiperactividad o déficit de atención en tres tipos: el inatento, impulsivo ó combinado. Determinando el tipo de hiperactividad así mismo es el tratamiento que incluyen terapias, medicamentos, asesoramiento del colegio y lo mas importante. Como lo afirma el neuropediatra: “hay que educar a los padres sobre que es un déficit de atención para que ellos comprendan que lo que hace el niño no es por molestar, no es por no hacer caso, no es por ser desobediente ó malcriado como lo tildan con frecuencia”.

Ahora si su hijo sube y baja sin descanso no se desespere, mejor esté atento a su comportamiento y descarte otros problemas para que no diga que su hijo es hiperactivo.


Fuente: CM&

No hay comentarios: