Y así lo explica la reumatóloga, Elsa Reyes Sanmiguel: “se llama gota a una enfermedad producida por el deposito de ácido úrico en las articulaciones”.
Y el ácido úrico es un producto de desecho proveniente de la desintegración de las purinas, componente de ciertas proteínas, que se elimina en la orina. Y el que se suban los niveles de ácido úrico se debe a otros factores.
“La gran mayoría de los casos son gotas secundarias a otras enfermedades, enfermedades como las leucemias, linfomas y tumores”, afirma la reumatóloga, Elsa Reyes Sanmiguel.
Para el control de la gota se recomienda a los pacientes evitar el consumo en grandes cantidades de alcohol, de proteínas en especial las carnes rojas, vísceras y mariscos.
Pero científicos de Estados Unidos y Canadá dicen que la fructosa de las frutas o sea, el azúcar de ellas también la deben evitar los enfermos de gota, pero los especialistas como la reumatóloga Reyes, no opinan lo mismo: “yo creo que el consumo de fructosa en cantidades normales en las frutas o como edulcorantes, endulzantes artificiales no causan gota”.
Si usted sufre esta enfermedad que se da con mayor frecuencia en hombres debe tener hábitos saludables además de los controles médicos que incluyen: “medidas farmacológicas muy concretas para las crisis porque la artritis se presenta en crisis que duran de días a 1 ó 2 semanas”, responde la doctora Reyes.
La gota es una enfermedad que se puede controlar de manera saludable.
Fuente: CM&
No hay comentarios:
Publicar un comentario