16 jul 2009

Queratosis Pilaris

Queratosis es un desorden muy común de la piel que en el mayor número de los casos se considera de naturaleza genética.
También se conoce de forma vulgar como piel de gallina y puede aparecer a cualquier edad, aunque se han reportado mayor número de casos durante la adolescencia.
Se caracteriza por la presencia de granos, protuberancias o ronchas pequeñas localizadas en distintas partes del cuerpo como:
Antebrazos
Muslos
Espalda
Mejillas
Glúteos (nalgas)
En ocasiones la Queratosis Pilaris (QP) es confundida y tratada como acné o barros. Su intensidad varía de persona a persona (puede ser desde leve hasta severa).

Las protuberancias suelen ser de varios tonos desde blanco hasta rojo. En dichas protuberancias ocurre una acumulación excesiva de un tipo de proteína llamada queratina o "keratina" que obstruye el folículo piloso que es por donde sale el vello.

Se sospecha que el clima seco y algunos productos lácteos (leche, quesos, yogurt, entre otros) pueden agravar la condición. De igual forma como ocurre con otras condiciones de la piel, cada caso es diferente y cada persona reacciona de forma diferente al mismo tratamiento. Aunque esta condición no es dañina para la salud, muchas personas desean eliminarla por fines estéticos.

Utilizamos con insistencia la palabra condición, ya que la Queratosis Pilaris no tiene cura, pero hay formas efectivas de aminorarla y aliviarla. En algunas personas puede dar la impresión de desaparecer, pero tan pronto abandonan el tratamiento que les fue efectivo, las protuberancias o ronchas de la Keratosis Pilaris generalmente reaparecen.

Tratamiento:
Las queratosis actínicas pueden eliminarse por cirugía con unas tijeras o un insrumento para raspar llamado cureta. Otra forma de destruir las queratosis actínicas es mediante su congelamiento con nitrógeno líquido (criocirugía). El congelamiento ocaciona vesículas y el desprendimiento de la piel dañada por el sol. En ocaciones, desconocemos si el crecimiento es peligroso. Cuando esto ocurre se prefiere hacer una biopsia y enviarla para un análisis microscópico.
Un tratamiento natural es consumir por nueve días seguidos el agua de la efusión de la planta conocida como la Ortiga Blanca

122 comentarios:

Anónimo dijo...

No decis nada

Anónimo dijo...

secretos muy cientificos para ser del abuelo..

Anónimo dijo...

que no deberia decir remedios caseros como todo abuelo, por ejemplo exfoliarse la piel con miel y azucar, reducir los baños y usar un sustituto de jabon, todo esto con la finalidad de evitar la resequedad en la piel. Despues del baño usar un crema con ingredientes suaves como el acido lactico, urea, acido salicilico.

Yo uso la marca Avene de Eau thermale, me ha resultado muy efectiva junto con las exfoliaciones. Tambien los doctores recomiendan la depilacion laser, esto en caso de ser en los muslos. Saludos

Anónimo dijo...

Amigos, la solucion es sencilla.

Compren una crema que contenga UREA al menos el 30%, la usan por la noche despues de bañarse, y en el dia se ponen la crema llamada "Gelmicin" y con eso controlaran la keratosis, para que desaparezca, pero no se cura, si dejan de usar las cremas, regresara. Saludos y animo!

Anónimo dijo...

creo que la pregunta del millon aqui seria: como demonios!!!!! se podria hacer para que el cuerpo produzca menos esta proteina?, qe es lo que intento buscar pero no encuentro respuesta.

Anónimo dijo...

tienes razon si la queratosis pilar es por producir mucha queratina entonces como hacer para producer menos???? anonimo estoy de acuerdissimo contigo

Anónimo dijo...

como podria hacer para que el cuerpo produzca menos esta proteina? si tu cuerpo produce mucho esa proteina tambien la ocupan otras partes de tu cuerpo como las uñas y el cabello ,si quitamos queratina o hacemos que nuestro cuerpo no produzca tanta se afectaria otras partes del cuerpo perdida de cabello y un desbalance asi que hay otras maneras de combatir estaenfermedad

Anónimo dijo...

aww =( yo toda la vida lo eh tenido, pero como a los 13años se empeoró y muchooo ahora tengo 18 y todavia odio esta piel, se lo juro k apartir de los 13 anulé ir a la piscina con mis amigas, la playa, las enaguan, las camisas de tirantes, los vestidos de baño.. =( odio estar asi.. y para terminarla de aser yo vivo en un lugar caliente,.. en mi colegio todas las nenas usan enagua yo tengo k usar pantalon x la verguenza ,,. ademas otro dato curioso es que ami cuando me golpean se me hincha la piel y MUCHOOOOO y se pone rojo .... haha nadie nunk m a visto las piernas x eso ni mis novios ni nadie.... no es k stoy acomplejada ni nd pero si se ve dema orrible , aveces la gente me pregunta-mamita porque tenes tan brotados los brasos.. =( ya ni se k aser... es orrible simpre voy a las tiendas y veo blusas PRECIOSASSSS d tirantes y no las puedo comprar..

si saben algo k deverdad curé esta orrible piel xfa comuniquenme , yo voy a star viendo este blog.. gracias.
mmmmmm x cierto esto lo tengo en los brasos, piernas y gluteos... en la cara gracias a Dios que no..

Anónimo dijo...

hola bendiciones, yo soy una chica de 19 años que toda la vida he tenido esta enfermedad la hiperqueratosis (la piel de gallina)...y les cuento que ha sido muy dificil para mi, pues como mismo le pasa a la chica que dice que no puede usar blusitas de tirantes y falditas y eso, a mi me pasa lo mismo.
Quisiera preguntarle a la chica que escribio el 1-12-2010 si las ronchitas que ella tiene en las piernas son como rojizas? pues las mias son asi...y en la espalda mi condicion es igual que en los brazos...(piel de gallina)...yo no conozco a nadie con la enfermedad...pienso que soy la unica!! pero ya veo que no es asi... soy de Costa Rica...si alguien tiene algun remedio..pues he probado con un tratamiento que me envio el dermatologo pero como que no me hace mucho efecto... Aunque esto sea un poco irritante, ya le dije a mi Dios que le doy gracias por mi piel... y lo alabo por la piel que tengo (aunq no sea la mas linda) jijiji... claroo, deseo con todo mi corazon una piel lisaaa..jajaja...pero se que si no encuentro ninguna cremita efectiva, Dios me puede sanar...y puede sanarnos a todosss... yo creo esoo! amen...bendiciones...!

pily dijo...

ola de nuevo soy la k escribio el 1-12-2010 me puedes decir pily .. pues si las ronchitas son rojas =( lo peor es k cuando voy a san jose o san ramon que es frio en lugar de tenerlas rojas se me ponen de color morado .. fatal!!yo en la espalda casi no tengo, como anteriormente dije solo en los brasos, piernas y gluteos pero son DEMACIADASS ronchitasssss.. esto es muy traumante ya que uno está a una edad de k le gusta vestirse a la moda con blusitas lindas , vestidos T_T .. yo tambien le doy gracias a dios x lo k me a dado y le pido todas las noches k xfavor k me kité esto.. talvez otras personas que no tengan este tipo de piel y lean esto pueden pensar que soy uno es muy exagerado en estar así, pero enrealidad si es muy traumante =( .... y para la muchacha k escribio el 5-12-10 yo tambien soy de cossta rica , del puerto y tambien eh ido a muchos dermatologos y nada , otra cosa que me empeoro mucho esto fue la homeopatia me lo dejó peor :S ....muchas gracias x escribir y compartir =) bendiciones

Anónimo dijo...

que tal pily, yo tengo 27 años soy de méxico y tengo estos puntos rojos desde los hombros hasta las muñecas en ambos brazos. mi condición empeoró hace unos meses y tengo los brazos infestados de estos puntos rojos y con el frío en efecto se ponen morados. últimamente estoy utilizando un remedio que me ha funcionado al menos para bajar el color de estos puntos rojos y algunos han desaparecido por completo.

compra un jabón liquido de la marca neutrogena que se llama deep clean, aplicalo con una esponja sin tallar muy fuerte en las partes afectadas, este jabón es para la cara pero no importa. cuando salgas de la regadera aplica aloe vera en gel, si lo mantienes en el refrigerador es mejor, aplicalo en las áreas afectadas, el aloe es un humectante mas fuerte que la crema y no contiene componentes grasos.

espero te funcione, saludos.

pily dijo...

muchas graciass :) juju mañana mismo voy a comprar el jabon , las esponja y el gel.. deverdad espero k x lo menoss se me redusca el color de lo granitos... waaa igual yo pensaba k era la unik a la k se les ponian morados .. mmm si me an dicho q restregarse con una esponja mejora.. haha yo lo k antes asia era pasarme una piedra pomer en lo brasoss -.- y esto no mejoró nada, mas bien lo k causaba era k me kedaran mas rojos y muchas veces me salia sangre xk me raspaba tambien la piel buena :S ... bno pos probaré lo k el muxax@ mexicano dijo

Anónimo dijo...

HOLA YO PADESCO DE ESTA MISMA ENFERMEDAD Y YO TENGO ENH LAS PIERNAS , BRAZOS, ESPALDA Y LA VERDAD ES HORRIBLE PERO UNA AMIGA ME DIJO QUE EN YOU TUBE HABIA UNA RECETA BUENISIMA QUE NO LA CURA PERO CASI LA DESAPARESE ES UNA EXFOLIACION Y LA RECETA LLEVA ACEITE DE UVAS,CAFE,POLVO DE CACAO,CANELA EN POLVO ,Y ACEITE DE ALMENDRAS TODO ESTO LO MESCLAS Y TELA APLICAS EN LAS AREAS AFECTADAS DANDONTE MASAGES Y TE LA DEJAS POR 15 MINUTOS DESPUESTE TE BAÑAS PERO NO TE PONGAS JABON EL ACEITE SE DEBE QUEDAR EN TU PIEL (OJO LA PIEL SE PONE ROJA PERO DESPUES DE UNOS MINUTOS SE QUITE Y LA PIEL SE QUEDA SUAVE Y LAS RONCHAS UN POCO MENOS NOTABLES ESTO LO TIENEN QUE ASER 2 VECES POR SEMANA CUIDADO CUANDO SE QUITEN LA MESCLA POR QUE EL PISO SE PONE RESBALOSO ESPERO Y LES AYUDE AMI SI ME AYUDO Y MUCHO SEAN CONSTANTES Y BERAN LOS RESULTADOS.......

pily dijo...

y komo en cuanto tiempo vio los resultados tu amiga???? .. yo lo k e estao asiendo es poniendom savila toas las noches, me la dejo ahi toa la noche asta la mañana que me baño , pero casi no e visto resultados e stao asiendo eso durante 2 semanas,. pero solo un pokititititoo nd mas =(

Anónimo dijo...

ENTREN A ESTA PAGINA: http://www.keratosispilaris.org/index.php?do=espanol

roci dijo...

alguien sabe si la sabila s efectiva para sta enfermedad? yo tengo sta enfermedad 5 años y cada vez enpeora mas en mi caso esos granitos volvieron mi piel color cafe alguien puede ayudarme?=( porfa

Miri dijo...

yo tambien padesco de queratosis pilar, y el madico a donde fui me dijo que era genetico, así que no se preocupen tanto por eso, solo usen tratameintos y vivan su vida tranquila, olvidandose un poco de eso, ayuda mucho... y además no es contagioso... Bendiciones

Unknown dijo...

Tengo lo mismo que ustedes, tengo 18 y esto me ha aparecido desde hace 1 año, pero esto ha ido empeorando horrible! y estoy en la misma condicion qe ustedes .. yo lo tengo en los brazos y en las piernas (pero no se me nota tanto ahi) y de verdad que a mi tmbn me da mucha pena usar blusitas o vestidos por los brazos, de vdd que se me ve horrible y más porque soy de piel blanca y no tengo otra solucion mas que usar cosas con manga larga ): es muuuy horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! ayuda!

Anónimo dijo...

weno io tbm sufro este mal hace ia 10 años es bastante traumatico, como dijo el mexicano io tbm lo sufro de hombro hasta las muñeas ahora ultimo me estan apareciendo en las pantorrillas eh usado infinidad de cremas con urea , acido retinoico, aloe vera, de todo y vi una mejoria usando un preparado pero como se me perdio la receta no pude seguirlo quise volver a consultar con el doctor que me lo receto pero se habia ido del pais asi que lo deje y al parecer empeoro
Para mi verano es muy caotico xq no puedo usar polos cortos ni nada de eso solo tengo que usar solo manga largaaaaaa es muy frustrante porqe hace un calor de melas tambien fui al psicologo y me dijo que tambien influye mucho el estado de animo, y bueno para terminar lo peor que pueden hacer es tomar o fumar para olvidarse de eso solo te trae mas problemas
.................................. supongo que mi enamorada me dejo x ser muy traumatico xD

seria bueno que todos pongan todas las cosas que utilizaron y las que les ayudo mas a contrarestar esta CONDICION en nuestra piel

espero que en algun momento los medicos dedicados a esta rama se preocupen mas, y investigar algun tratamiento para quitarlo por completo y por ayudarnos a solucionar esta CONDICION

Anónimo dijo...

hola, soy alejo , tengo 17 años, y tambien sufri de esta porqueria, cuando termine el colegio un amigo me pregunto si lo que tenia era contagioso, ya sabran como me senti. los tengo en las mejillas ,cejas, en todos los brazos, en las piernas, uf paresco un peproso y lo peor esque no parece que a mi famili le importara , cuando les digo que lleven al dermatologo, me dicen metrosexual, maricon , mujercita y todo eso. NO SOY NINGUNA MARICA pero nosotros sabemos que esto es horrible , no?...........SOY DE PERU, Y YO USE A CREMA QUE SE LLAMA ADVANTAN, Y FUNCIONO EN LOS BRAZOS Y PIERNAS , PERO DEJE DE USAR Y VOLVIO LA LEPRA, TAMBIEN LO USE EN CARA PERO NO PASO NADA . PORFA AYUDA GRACIAS YY BENDICIONES A TODOS CHAU. AUI LE DEJO MI CORREO scmidro@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, soy alejo , tengo 17 años, y tambien sufri de esta porqueria, cuando termine el colegio un amigo me pregunto si lo que tenia era contagioso, ya sabran como me senti. los tengo en las mejillas ,cejas, en todos los brazos, en las piernas, uf paresco un peproso y lo peor esque no parece que a mi famili le importara , cuando les digo que lleven al dermatologo, me dicen metrosexual, maricon , mujercita y todo eso. NO SOY NINGUNA MARICA pero nosotros sabemos que esto es horrible , no?...........SOY DE PERU, Y YO USE A CREMA QUE SE LLAMA ADVANTAN, Y FUNCIONO EN LOS BRAZOS Y PIERNAS , PERO DEJE DE USAR Y VOLVIO LA LEPRA, TAMBIEN LO USE EN CARA PERO NO PASO NADA . PORFA AYUDA GRACIAS YY BENDICIONES A TODOS CHAU. AUI LE DEJO MI CORREO scmidro@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy karina tengo 15 años y yo e pdecido esto desde mi nacimientoy es orrible pero yo me tayo la cora con azucar coda dos dias k funciona como una esfoliacion y me meto a bañar me baño con un jabon de asufre o asexia y despues me echo una crema yamada cicatricure k te ayua a suabisar la piel tanbien si tienes pekeñas cicatrisis por esta enfermedad y en una semana beran la diferiencia
SUERTe!!!!

Anónimo dijo...

hola mihija tiene piel de gallina y le haago exfoliaciones con azucar con limon dejo una media hora actuary si sele a disminuido....

cami dijo...

hola a todos yo tengo 20 años y al igual que ustedes tengo esa horrible enfermedad hace unas semans fui al dermatologo y la doctora me dijo que no tenia cura como ya saben.... :( pero me recomendo consumir frutas de color naranja como papaya, mango, durazno... y las que hay..... y tambien consumir Q10, esas las venden en capsulas en las boticas... weno espero que les sirva de algo y que me sirva a mi...por que de verdad entiendo los problemas por los que pasannnn... avisenme si saben de algo mas ...por fa....

pily dijo...

ola de nuevooo.. bueno la vd ase tiempillos que no revisaba esta pagina y me di cuenta que escribieron bastantes personas, se loss juro que los entiendo xk la vd es orrible y el hecho de uno preocuparse por eso no signifika de que los hombres parescan maricas ni nd por el estilo, a mis papas parecen que no les importara porque les digo y me dicen ai use una cremilla ahí y me da mucha rabia porque mi mama gastó miless inyectandose para las barices y no le importa gastar un poko para pagarme un BUEN dermatologo....ultimamente desde enero aproximadamente me e estado asoleando los fines de semana(porque yo soy de piel muy blanca) y ya e quedado morenita y se nota MUCHO MENOSS!! deverdad les recomiendo que se asoleen ya que la piel oscura lo disimula un poco mas... otra cosa;ya tomé la decision de contarle a mi novio lo de esta enfermedad que yo tenia y en fin lo aceptó =) no le importo , mas bien me dijo -no sea tonta, ami no me importa eso n_n hahaha.. asi k relax y si en sus tiempos libres traten de asolearse como 2 veces por semana 2 oras cada dia (sin abusar ) y van a ver que van a notar la diferencia .. obvio esto no es magico, pero x lo menos ase lo minimo que las cremas NO ASEN!.. gracias x tomarse el tiempo en leerlo y ojala sigan mi consejo y les sirva XD

Ana dijo...

Hola! Yo también tengo queratinosis pilaris desde que soy pequeña sobretodo en brazos y glúteos. Mi madre siempre me ha llevado al dermatólogo y me han mandado cremas carísimas que no me han hecho nada. La madre de una amiga me comentó que usara JABÓN DE GLICERINA en pastillas o en gel (yo he usado las pastillas y comprado en una drogueria cualquiera) y en una semana se me redujo a la mitad. Lo uso cada día en la ducha en las zonas que quiero tratar, me deja la piel muy muy seca y después de la ducha me hecho un poco de crema hidratante normal, en mi caso Nivea. Me ha ido genial! El problema es que una vez lo dejas de usar vuelve a aparecer. Pero bueno, almenos algo es algo. Yo estoy muy contenta. Espero que os sirva de ayuda!

Anónimo dijo...

Hola,

Al igual que Ana he tenido Keratosis Pilaris desde pequeña en brazos y gluteos. He intentado varios tratamientos y al final lo que mejor resultado me ha dado es la crema "Burt's Bees Honey & Shea Butter" (mantequilla de Karité y miel). La uso por las mañanas y por la noche uso cremas con urea. No se me han quitado las ronchas por completo pero yo diría que por lo menos un 40% y estoy muy feliz con este resultado porque por lo menos la piel se siente suave al tacto. Espero que esto le ayude a alguien mas, la crema sólo la puedo conseguir en EEUU pero tiene buen precio y da buenos resultados!

Anónimo dijo...

hola yo tambien sufro de sta acomplejada enfermedad y no se que usar para que mi piel se sinta mas suave y menos rojisa lo mio no es tan grave como las de algunas personas que han contado su historia... alguien me puede decir que cremas usar que le aya recomendado el dermatologo?? porfaa se los agradeceria de corazonn..

Anónimo dijo...

El remedio es fácil, el Dermatologo me receto, vaselina solida y urea al 20%, aplicar después del baño en la zona, frotar con suavidad la piel dañada, el resultado dura bastante tiempo, cuando sale de nuevo se repite y ya, el principio de esta receta es exfoliar y humectar.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

graciaasss por tu respuestaa lo vamos a aplicarr para ver si me da resultadoo y luego les cuento como me fuee....ojala funsione!!!

Anónimo dijo...

Amigos soy Caro y comparto sus molestias, si puedo aportar algo es indicarles el uso de la crema betametasona es baratisima pero ojo hay q tener en cuenta el daño hepatico q pueden causar todas las cremas indicadas si el uso es prolongado. saludos

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, PSSS AL IGUAL TENGO KERATISIS, LO QUE AMI ME HA MEJORADO MUCHO ES UNA EXFOLIACION CON ACEITE DE OLIVA, AVENA, SAL DE GRANO O DE MAR DE ESTE ULTIMO MUY POCO, FROTAN SUS AREAS AFECTADAS CON ESTA MESCLA, LA DEJAN REPOSAR POR UNOS 15 MIN Y SE RETIRA CON AGUA TIBIA, AL SALIR DE LA BUCHA PONERCE CREMA HUMECTANTE YA SEA DE AVENA O LA EUCERIN O YA SEA K MANEJEN UNA CON AL MENOS 20 PORCIENTO DE UREA, MEJORA MUCHO Y AVECES NO CE VE, PERO COMO TODOS LLO TRATAMIENTOS DE KERATOSIS SI CE DEJA DE USAR AL POCO TIEMPO REGRESA, ESPERO LES SIRVA.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, PSSS AL IGUAL TENGO KERATISIS, LO QUE AMI ME HA MEJORADO MUCHO ES UNA EXFOLIACION CON ACEITE DE OLIVA, AVENA, SAL DE GRANO O DE MAR DE ESTE ULTIMO MUY POCO, FROTAN SUS AREAS AFECTADAS CON ESTA MESCLA, LA DEJAN REPOSAR POR UNOS 15 MIN Y SE RETIRA CON AGUA TIBIA, AL SALIR DE LA BUCHA PONERCE CREMA HUMECTANTE YA SEA DE AVENA O LA EUCERIN O YA SEA K MANEJEN UNA CON AL MENOS 20 PORCIENTO DE UREA, MEJORA MUCHO Y AVECES NO CE VE, PERO COMO TODOS LLO TRATAMIENTOS DE KERATOSIS SI CE DEJA DE USAR AL POCO TIEMPO REGRESA, ESPERO LES SIRVA.

sweetflower dijo...

Hola, buenas tardes a todos. Yo tambien sufro de lo mismo. Y un dia fui al doctor y me dieron medicina. La uso de vez en cuando, y si desaparece, pero regresa. La medicina se llama "Betamethasone Dipropionate Ceam USP, 0.05%". Se compra por receta. Y solo me cuesta diez dolares. La uso cuando es verano. Por que tambien me siento fea con mis brazos destapados..... y a mi tambien me dijo un muchacho que porque no me ponia crema, pues dijo que mis brazos se sentia rasposos.... me dio tanta pena, y se me ocurrio ir a la farmacia, y el farmaceutico me informo sobre esta crema....
Espero que tengan suerte en encontrarla.....
Saludos desde Los Angeles...

sweetflower dijo...

Betamethasone Dipropionate cream usp, 0.05%... (potency expressed as betamethasone)

sweetflower dijo...

ahhh, y no ban'arse con agua caliente... con agua tibia, o fria...

sweetflower dijo...

cuando uso esta crema, la dejo de usar por unas semanas, y luego comienzo otra vez.... pongan cuidado a su piel y tengan en cuenta lo que les digo....

nabila dijo...

bendiciones,Dios es tan bueno y misericordioso,un dia le llore por mi piel,esto es por causa de tomar mucho sol sin bloqueador,luego me guio primero hacia la sabila y yo misma elaboro mis jabones,ojo!!! rallo un buen jabon de bebe mejor,le agrego sabila licuada con aceite de almendras y glicerina,luego mezclo tambien con avena en hojuelas,procedoa formar el jabon nuevamente con estos nutrientes,ojo!! no pasa nada por el fuego pero...estos jabones no pueden almacenarse,deben usarse des pues de pasados dos o tres dias que compacten,yo prepara de a cuatro para todo el mes,son maravillosos y por supuesto despues del banio crema de buena calidad a la que le he agregado glicerina,aceite de almendras y vitamina e.es muy bueno esto,por lo menos te la mantienen controlada,CRISTO te ama.

Anónimo dijo...

Donde se konsiGe esa Plantaa Ortiga BlanCaa

Anónimo dijo...

puedo usar la crema vasenol??

Anónimo dijo...

Hola, tengo 32 años y desde que tengo uso de razón he tenido estos granitos en los brazos y piernas. He comprobado que es hereditario pues mi hija de 6 también los tiene. Algunas formulas para que se disminuyan son: consumo de vitamina A, las pueden encontrar en capsulas o en la naturaleza como en las verduras verde oscuras,frutas amarillas y naranjas. La zanahoria es excelente. Por otro lado esta el consumo de Lecitina de soya que tiene un montón de elementos positivos para el cuidado del cuerpo, entre ellos el de la piel. Beber muchaagua. Por último he comprobado que durante el invierno me aparecen más y durante el verano con el sol se secan, si a esto sumamos un guante de crin durante el baño y luego crema, la piel queda mucho mas sanita y suave. Suerte con estos datos.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me acaban de diagnosticar esta enfermedad y fue un alivio saber que era porque hasta ahora me decian que era dermatitis de contacto, y bueno saber que no se cura no es bueno pero me mandaron cremas y se supone que debe mejorar me identifico con todas las chicas porque esto acompleja y uno por mas que hace no se quitan. Realmente creo que todas somos bellas y princesas, a pesar de nuestra herencia genetica.

Vivir sin Tacc dijo...

chicos no lo tomen a mal, pero: se hicieron el analisis para saber si son celiacos? la queratosis tambien está relacionada a esta enfermedad y en pacientes asintomaticos, este puede ser un importante indicio.
para los que no con ocen del tema la celiaquia es una enfermedad relacionada con la intolerancia a una proteina llamada gluten, que se encuentra en el trigo, la cevada, la avena y el centeno. Esta produce una especie de barrido de las vellosidades del intestino que donde se absorben los nutrientes del organismo y se producen las defensas del mismo, debido al consumo de gluten se proboca un desajuste del organismo que puede derivar en un sin fin de problemas. por favor tengalo en cuenta, es por su bien. yo soy celiaco y me esta pasando en este momento por algunos desajustes en mi dieta estricta. juliopraxair@hotmail.com

crlos rodriguez dijo...

AMIGOS LES TENGO LA SOLUCION A DIOS GRACIAS SOY DE COLOMBIA TENGO UNA KP SEVERA DE CARA EN ADELANTE YA ESTAN LAS MAQUINAS EN LA CIUDAD DE PERIERA Y EL TRATAMIENTO ES SUPER ECONMICO CUESTA US 150, Y ESTOY FELIZ PORQUE ME RECOMEDO EL DOCTOR BOJANINI QUE ES EL MEJOR DERMATOLOGO DEL PAIS SI ALGO ME ESCRIBEN AL SIGUIENTE CORREO Y LES DOY CHISMESITOS carlosrodriguez2284@hotmail.com

Anónimo dijo...

amigo crlos seria bueno que que expliques mas a fondo de que se tratan estas maquinas que hacen y como curan la enfermedad o como es el tratamiento

Yael dijo...

hola a todos yo soy de Bolivia, la verdad que hoy es que me entero que esta condicion tiene un nombre porque yo la sufo desde lo 21 y ahora tengo 25 y lo peor de todo es que vivia en un clima seco que desque me fui a vicir alli empeso este problema y como tambien era un clima frio no me podia pomer otra cosa que pantalon, pero lo que yo les puedo decir es que vivir con pantalones lo empeora. yo lo controlo con una exfoliacion diaria e intentndo estar con corto el mayor tiempo posible y porsupuesto no se olviden de las cremas

Anónimo dijo...

Yo también tengo esta miserable enfermedad, y he probado con todo;pero nada.Lo que pueden hacer para contrarrestar de una manera superficial el color rojizo de la piel es aplicarse una base (de las buenas) para que empareje el tono y "oculte" los puntos rojos. La exfoliacion es muy relevante y si se puede hacer todos los días mejor, claro que acorde a la estación en la que estes; abrasiva para el invierno, leve en verano y moderada (con protectos solar). Debemos tener fé, confiar en Dios misericordioso, que es tan bueno y milagroso de seguro el nos va a ayudar pero tan solo si hacemos algo al respecto. El complejo viene dado al hecho de que vivimos en una sociedad estereotipada que solo congloria un arquetipo de mujer, ese es el problema. Esta enfermedad nos pone a prueba y a los demas tambien, el que no te condene y no se ría, en ese debes confiar.! Pensar en positivo,!

Anónimo dijo...

Bueno pues, desde que tengo memoria tengo esta enfermedad... Pero ahora en mi adolescencia se ha empeorado, antes pensaba que eran barritos... Entonces comence a oprimirlos y desde entonces lo hago casi a diario, es inevitable. Tengo mi piel HORRIBLE! (sobre todo en los brazos) ya no se que más hacer. He hecho cualquier cantidad de peelings para por lo menos disimular las cicatrices que han quedado despues de oprimir estos granitos, pero nada me sirve para que me dejen de salir. Ahora me entere de que tengo hipotiroides y el Doctor me dijo que eso estaba muy relacionado con la Queratosis, pero indagando por internet no he encontrado nada que diga eso. Acabe de comprarme un guante de crin, un exfoliante con semillas de mora y maracuya, una crema hidratante para pieles muy secas y un cicatricure gel. Le pongo fe a todo pero me desespero al no ver resultados.
AYUDENME.
Tengo 15 años y vino en Medellin (Colombia).

Anónimo dijo...

hola a todoss yo tambien sufro de sta queratosis pilariss y hace 4 dias fui con el dermatologo y me receto sta crema UREALETI AL 10% DESPUES DE CADA BAÑO espero tenga los resultados deceados porlomenos ya deja mi piel muy suave pero falta que los granitos rojos desaparescan jajaaj ojala les sirva a ustedes tambien ... saludos a todossss..

Anónimo dijo...

hola amigo como es la primera vez que escribo en un blog asi que perdon si me equivoco o escribo algo incorrecto hace cinco años que tengo esta enfemedad y la verdad que esta afecto mucho mi vida social y sobre todo mi autoestima. desde que recuerdo intente eliminarla con exfoliantes caseros como azucar y miel pero el problema es que nadie me dijo la frecuencia de uso causando que mi enfermedad(por asi decrilo) enpeoro ultimamente chekando videos en youtube observe uno de una chica que usaba un exfoliante con acido salicilico al 2% 2 veces por semana y despues de esto se humectaba con una crema la cual tenia urea al 5% la crema hera de eucerin y el exfoliante de la marca clearsil lo he estado usando y me ha servido ademas de tener una dieta baja en lacteos y tomar demaciada agua otra cosa que hago es darme evaporaciones de zanahoria una vez por semana y tambien una mascarilla de pepinillos una vez a la semana si me pemiten darles otro consejo io tambien una ves por semana uso una mascarrilla de miel para las manchitas que algunos dejan ya que esta es aclarante pero solo una vez por semana ya que esa tiende a resecar un poco la piel y la urea se usa de tarde y de noche-
una anecdota que tuve fue que cuando estube en la playa por tres semanas yendo a la playa y el sol estos puntitos y granitos desaparecieron entonces comence a preguntarme si fue el sol
pero donde vivo tambien hace sol asi que fue el agua de mar la cual contiene sal y el acido salicico segun tengo entendido es un derivado gracias por su atencion

Anónimo dijo...

**hola, yo al igual que muchos probe de todo para quitarme esos horribles granillos de los brazos, las unicas dos cosas que me han ayudado de maravilla con este problema, son el aceite de almendras y una crema llamada tetraderm, ya casi no se notan y por fin puedo usar blusas de manga corta**

Anónimo dijo...

hola chicos tengo un bb de 2 añitos y 6 meses y hace un año le diagnosticaron keratosis pilaris, la verdad es preocupante, le he estado echando eucerin(crema contiene urea) al inicio le fue bien pero despues ya no le surgio efecto le he llevado a varios dermatologos todos me dicen paciencia, pero la verdad me desespera ver a mi bb en esa condiciones, si algun dermatologo me puede ayudar y decir q humectante puede usar por las mañanas .
saludos

Anónimo dijo...

1.jabon con extracto de concha nacar para aclarar las manchas que en mi caso me dejó.
2.Bañarse con agua fria para que el poro no se cierre mas.
3. uso una crema que se llama Olay Regenerist MicroDermabrasion and Peel Kit.
yo lo compré en usa pero puedes comprarlo aqui
http://www.amazon.com/Olay-Regenerist-MicroDermabrasion-Peel-Kit/dp/B000F63TW0

o buscalo en tiendas comerciales en tu pais.

Anónimo dijo...

tmb uso jugo de limón para aclarar esa zona por 30 minutos y enjuago con agua fria, despues aplica tu crema hidratante.

Esto es traumante más cuando te dicen que no hay cura, estoy buscando y probando algunas cosas que si me resultan se las diré por aqui.

Aun no se me quita del todo pero estoy mucho mejor que hace unos 2 meses, intentalo, se constante y ÁNIMO!!

Anónimo dijo...

hola chicos yo pensaba q era la unica q tenia esta enfermedad porq al menos dentro d mi entorno nadie lo tiene solo mi papa q creo q lo herede d el y ahora mi mama me dice q cuando era joven tb tenia asi la piel en los brazos y bueno ahora ya no se le nota muxo cmo a mi q tngo 20 años y recien me percate de la keratosis en mi piel cuando tenia 15 y dsd ese momento deje d usar faldas xq me da verguenza mostrar mis piernas pero me he dado cuenta q cuando voy a la playa y me meto al mar me baja un poco la rojocidAd y de pasadita me bronceo y no se nota demasiado, mañana me exfoliare x primera vez espero obtener wenos resultados (:

Anónimo dijo...

:) :(. que problema.. aunque al igual que todas leer que otras personas tienen esta condición y puedan entender lo que se vive.. da un poco de calma.. realmente creo que son los mismos signos y el mismo trauma el que vivimos.. y lo frustrante que representa el no poder usar blusas de tiritos... yo opte por usar swetersitos y chaquetas desde hace un tiempo que empece a presentar los brotes en su expresión super notable.. ahora es como parte de mi estilo usar las chaqueticas, se hizo costumbre. jeje.. no sabia que se llamaba asi en realidad me entere porque fui hace poco al dermatologo por primera vez porque ya era muy antiestetico.. y me explico la condición y me mando mi respectivo tratamiento.. ya vere como me va, aunque los productos son un poco costosos, eso si me advirtio que eran para hacer usados de por vida porque una vez que los dejara reaparecerian las lesiones.. vamos a ver espero que sirva el gasto :) Saludos.. exitos a todos con su tratamiento

Anónimo dijo...

hola a todas... estan desesperadas la queratosis tiene cura... hagase pruebas de igG para las intolerancias alimentarias asi sabran a que alimentos son intolerantes, no los consuman y desaparece la queratosis....

La queratosis pilar/Keratosis pilaris esta ocasionada por una intolerancia a varios alimentos. La intolerancia alimentaria no debe confundirse con la alergia alimentaria ,ya que estas son distinta.En el caso de la alergia ,esta se determina a través de los Test IGE, y la intolerancia alimentaria a través de los test IGG .Las personas que sufren queratosis pilar son intolerantes a muchos alimentos,entre los mas comunes están el gluten,trigo,soja,leche de vaca, aunque es distinto en cada individuo. Eliminado de la dieta los alimentos a los que una persona presenta intolerancia ,desaparece la queratosis pilar.

En mica caso ,a mi cuerpo le cuesta digerir las proteínas de los hidratos de carbono de larga absorción,es decir todos los cereales(arroz ,trigo avena,etc..) ,legumbres(garbanzos,soja,etc..) asi como las leches(leche de cabra ,vaca,obeja...)

Anónimo dijo...

Hola! mi correo es ladytamaulipeca@hotmail.com, favor de escribirme para darles información de unos productos derivados del NEEM que les pueden ayudar, espero que este si queda porque se me han borrado varios, en donde les hacia comentarios. Soy de méxico

elia dijo...

HOla, tengo 33 años, sufro de esta condicion desde los 12, no se quita pero mejora, a mi me empezo a salir en la cara, como la detuve, con depilacion laser, y alternando con acido glicolico, pero ojo, esto se hace con diferencias de dos semanas

Anónimo dijo...

mmmm mi problema no es muy severo pero el doc me dijo que padesco de queratosis pilar aunq me receta una crema creo q es magico o no se pero ya al tercer dia se nota aunq cuando la usa mi pel se ve hermosa bien lisa no se pero a mi no se me nota mucho como a otras personas se me ve la piel normal pero de cerca ttengos unos granitos muy chiquititos pero mis mejillas estan un poco rojas parece q al dejar de usar esta crema me vuelve aunq es tb por lo q que yo no puedo usar base de mquilllaje al saber esto me dio este problema por un buen tiempo me quito pero me puse de nuevo base y me volvio no se q hacer ayuda

fernanda rojas dijo...

UYYYYYYY PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTA ENFERMEDAD!!! HOLA SOY DE BOLIVIA Y TENGO ESTE PROBLEMA DESDE MUY PEQUEÑA HASTA AHORA QUE TENGO 20 AÑOS FUI A UN MUY BUEN DERMATOLOGO LA SEMANA PASADA POR PRIMERA VES Y ME DIAGNOSTICO ESTA ENFERMEDAD ME RECOMENDO QUE ME HAGA MASAJES CON AZUCAR Y LIMON O EN REEMPLAZO DE ESTO UREA Y DESPUES A LA DUCHA, CONSUMIR MUCHA PAPAYA, ZANAHORIA, TOMATE Y ALIMENTOS QUE CONTENGAN VITAMINA A ESPERO QUE ESTE TRATAMIENTO RESULTE Y QUE PORFIN PUEDA ALIVIAR POR LO MENOS YA QUE DICEN Q NO TIENE CURA PERO VAMOS QUE PODEMOS SOLO AY QUE SER CONSTANTES!!!!! SUERTE Y SI TIENEN ALGUN OTRO TRATAMIENTO NO DUDEN EN ESCRIBIR seguire en contacto

fernanda rojas dijo...

UYYYYYYY PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTA ENFERMEDAD!!! HOLA SOY DE BOLIVIA Y TENGO ESTE PROBLEMA DESDE MUY PEQUEÑA HASTA AHORA QUE TENGO 20 AÑOS FUI A UN MUY BUEN DERMATOLOGO LA SEMANA PASADA POR PRIMERA VES Y ME DIAGNOSTICO ESTA ENFERMEDAD ME RECOMENDO QUE ME HAGA MASAJES CON AZUCAR Y LIMON O EN REEMPLAZO DE ESTO UREA Y DESPUES A LA DUCHA, CONSUMIR MUCHA PAPAYA, ZANAHORIA, TOMATE Y ALIMENTOS QUE CONTENGAN VITAMINA A ESPERO QUE ESTE TRATAMIENTO RESULTE Y QUE PORFIN PUEDA ALIVIAR POR LO MENOS YA QUE DICEN Q NO TIENE CURA PERO VAMOS QUE PODEMOS SOLO AY QUE SER CONSTANTES!!!!! SUERTE Y SI TIENEN ALGUN OTRO TRATAMIENTO NO DUDEN EN ESCRIBIR seguire en contacto

fernanda rojas dijo...

UYYYYYYY PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTA ENFERMEDAD!!! HOLA SOY DE BOLIVIA Y TENGO ESTE PROBLEMA DESDE MUY PEQUEÑA HASTA AHORA QUE TENGO 20 AÑOS FUI A UN MUY BUEN DERMATOLOGO LA SEMANA PASADA POR PRIMERA VES Y ME DIAGNOSTICO ESTA ENFERMEDAD ME RECOMENDO QUE ME HAGA MASAJES CON AZUCAR Y LIMON O EN REEMPLAZO DE ESTO UREA Y DESPUES A LA DUCHA, CONSUMIR MUCHA PAPAYA, ZANAHORIA, TOMATE Y ALIMENTOS QUE CONTENGAN VITAMINA A ESPERO QUE ESTE TRATAMIENTO RESULTE Y QUE PORFIN PUEDA ALIVIAR POR LO MENOS YA QUE DICEN Q NO TIENE CURA PERO VAMOS QUE PODEMOS SOLO AY QUE SER CONSTANTES!!!!! SUERTE Y SI TIENEN ALGUN OTRO TRATAMIENTO NO DUDEN EN ESCRIBIR seguire en contacto

fernanda rojas dijo...

UYYYYYYY PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTA ENFERMEDAD!!! HOLA SOY DE BOLIVIA Y TENGO ESTE PROBLEMA DESDE MUY PEQUEÑA HASTA AHORA QUE TENGO 20 AÑOS FUI A UN MUY BUEN DERMATOLOGO LA SEMANA PASADA POR PRIMERA VES Y ME DIAGNOSTICO ESTA ENFERMEDAD ME RECOMENDO QUE ME HAGA MASAJES CON AZUCAR Y LIMON O EN REEMPLAZO DE ESTO UREA Y DESPUES A LA DUCHA, CONSUMIR MUCHA PAPAYA, ZANAHORIA, TOMATE Y ALIMENTOS QUE CONTENGAN VITAMINA A ESPERO QUE ESTE TRATAMIENTO RESULTE Y QUE PORFIN PUEDA ALIVIAR POR LO MENOS YA QUE DICEN Q NO TIENE CURA PERO VAMOS QUE PODEMOS SOLO AY QUE SER CONSTANTES!!!!! SUERTE Y SI TIENEN ALGUN OTRO TRATAMIENTO NO DUDEN EN ESCRIBIR seguire en contacto

pily dijo...

olaaa otra ves.. pues mirà fijate que ami ya se me esta quitando un poco los granos de los brazos, esto se debe a que comprè una crema que se llama DESOWEN.. esa crema es como un esteroide pero no es tan fuerte, aqui en costa rica vale unos 9mil colones. que serian masomenos 18dolares.. esa crema uno ve el resultado como en 4 dias.. pero si uno deja de usarlo vuelven a aparecer.. en la piernas no me echo xk no me alcanza . ya que amì el tarrito me dura una semana entonces solo en los brasos que es en la parte mas vicible que me lo echo

ivan Hormazabal dijo...

Hola a todos quisiera saber de que se trata el oil pulling mi hermano tiene este problema y veo que es algo con un aceite pero de que se trata en realidad y que tipo de aceite se ocupa si alguien sabe se lo agradecería a mi correo por favor Ibike_31@hotmail.com muchas gracias... a y gracias a los que publicaron sobre la intolerancia alimentaria en cuanto podamos le vamos ha realizar los exámenes por el momento le vamos a quitar todo lo que sea a base de gluten y carbohidratos haber si resulta y luego añadirlos de a uno para ver su reacción.

Anónimo dijo...

hola hoi fui al derma y me dijo que tenia esto pero igual aunque no lo crean fue genial x fin luego de 19 años con esto se lo q es, igual me ayudaa aceptarme asi nacimos y bueno dios nos enseña de todo y en este caso creo q es la constancia xq estos tratamientos solo son mejoras y a largo plazo pero se q podemos y es genial sentir q no soi la unica q sabe como se siente..!! los kiero y animo!

Anónimo dijo...

mil gracias a los que comentan, dicen mucho mas que el que publico el blog, pero bueno, ojala algo de todo lo que dicen me funcione, en mi caso es hereditario lo tiene mi mama mis tías, hermana y una prima, es horroroso no poder usar ropa linda, pero muchas gracias por las recetas y cremas...ahora mismo iré a comprar ja grax!!!!

Anónimo dijo...

hola, les voy a comppartir lo que hago y me va super con eso de la keratosis!!!

solo tienen que exfoliar su piel en la ducha con una mezcla de avena molida,miel, azucar y aceite de olivo, dar masaje en las areas afectadas por 5 o 10 minutos y posteriormente enjuagar, no utilicen de nuevo jabón, solo enjuagan y se secan muy bien el cuerpo.Posteriormente al salir de la ducha,pongan en su piel la pulpa de sabila(previamente molida en licuadora para que se haga líquida) en cuanto se absorba utilicen su crema humectante habitual. tambien pueden aplicar antes de dormir un algodon con limón y vinagre. Creanme les ayudará muchísimo, se los aseguro, a mi ya casi no se me ve nada, he mejorado en un 80%. Mucha suerte!!!!!!!!!!

Vani dijo...

NO PIERDAN SU TIEMPO!! primero quiero decir que si la solución fuera tan sencilla como mezclar avena, azucar y todas esas pavadas, los dermatólogos estarían mas que duchos en este tema y sin embargo no saben nada, no brinden info errónea! en segundo lugar, nadie va a pasar todos los días haciendose exfolaciones, pasándose cremas, jaboncitos de glicerina y todas esas cosas, después de un año de tomarte tanto tiempo en todas esas cosas, desistís, abandonas y al final gastaste un monton de plata y un montón de tiempo, en vano, porque te cansaste y terminaste abandonando.
Coincido en que la clave está en investigar mas acerca de como regularizar la producción de keratina en el organismo...ojo! no es lo mismo la keratina de la piel, que la del cabello y uñas...son cosas diferentes, y si tan solo los profesionales se tomaran el tiempo de investigar por este lado creo que encontrarían tratamientos muy satisfactorios y no tan densos! (así como se regula el metabolismo en gente hiper e hipotiroidea).
Consejo: no pierdan mas tiempo ni dinero!

Anónimo dijo...

Esta Enfermedad Es Extremadamende Fea La Tengo En Piernas y Brazos.. Eh Visitadp Darmatologos y Nada De Nada!

raky dijo...

Hola Vani.. disculpa pero pareciera q no entiendas la situacion, es algo q es bastante incomodo y q si hasta ahora no existe cura, estos pañitos de agua tibia (lease: remedios caseros) ayudan a verse mejor y cuando se trata de autoestima no hay q pararse en gastos.. claro sin exagerar..asi q tu comentario me parece bastante egoista.. yo si hare mis remedios porque considero que mi salud fisica y mental lo vale!!! :P

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas, yo tambien tengo esta condicion, que es horrible e incurable, he usado crema francesa avene, cremas de urea, exfoliantes, etc... y no se quita, antes no usaba faldas ni blusas sin mangas.. donde vivo hace mucho calor y es imposible estar asi, lo mejor que pude hacer es aceptarme como soy, si tu te fijas en tus defectos los demas lo haran... lo que importa de un ser humano no es su piel... es su corazon animo a todos, es solo una enfermedad que incomoda pero no afecta a la vida

nanita_colombia dijo...

ola soy de colombia ,, antes vivia en tierra caliente y tenia la piel normal y me fui a vivir a tierra fria y todo empeoro primero empeso en los brazos los barritos que son color rojizos despues van apareciendo en los muslos y pernas y por ultimo cola y espalda ay gente q le sale hasta en la cara pero es rara vez .. he utilizado cantidad de rectas tanto caseras como cremas de urea etc,.... al principio si sirve unos dias ya despues ni hace efecto ... lo unico q me ha servido a mi es ir a tierra caliente, el clima aliza la piel y el mar por la sal tambien tambien serviria broncear la piel cada 8 dias pa los que vivien en tierra fria y a los q voven en tierra claiente bronceensen aproveche del sol pa colocarsen faldas y blusas .. es muy frustrante tener esta enfermedad por mi parte me da pena ponerme un vestido de baño, estar con mi novio.. ir a una fiesta no puedo ponerme blusas si no solo sacos largos pero bn Dios nos hizo asi y que podemos hacer :( bye

Anónimo dijo...

Hola a todos espero q esto les ayude...
Tengo 32 anos y mi keratosis momento hace 5 anos atras he hecho de todo y nada ..hace poco encontre una excelente dermatologa y me mando in tratamiento con el chap me siento muy content oks aqui les va ..Ahh muy importante hay q ser muy constantes .
1: banar con agua fria o tibia nunca caliente Porque empeoras
2:banarse con el jabon dove sensitive es free fragrance luego aplicar el gel de banarse llamando glytone ,ya tiene exfoliante please solo paselo por el area afectada varies veces no use esponja ...dejelo unos mimutos y enjuague
3: aplicar al salir de la ducha desodine (ojo solo cuando los juntos este inflamados y solo por una semana, esto dos veces al dia en manana y la noche)luego encima aplique la lotion glytone(cuando la compren viene ya en in paquete con el gel de banarse) luego encima poner la crema urea al 40% pasela Hasta q se absorba toda en la piel(manana y noche recuerden)
Ok debido a las crisis de la keratosis q es cuando se inflaman luego se be memos luego se imflama y durante seas crisis no hay in tratamiento la piel se afecta por donde quiera y se te quedan como manchas oscuras planas donde tu piensas q es keratosis pero no es tu pigmentacion
(Coloracion) de la piel q cambio, bien para esto hay una crema se llama elure advanced lightening night cream solo se pone en la noche, bien en el mismo pote hay dos cremas la #1 color blanco marfil y la #2 muy blanco oks se pone la #1 primero la dejas 1 minuto luego aplicas la #2 la dejas in minuto y encima le aplicas la crema cetaphil restoraderm (skin restoring moisturizer)
Recuerden el desodine solo cuando hay imflamacion..y el elure hasta q se lequiten las marcas esos puntos oscuros...las demas cremas es constante para siempre recuerden q Si dejan de cuidarse regresa ..aganse la idea q es el agua q tienen q tomar todos los dias ok ..
Bien para ayudar mas al tratamiento tomen
1:vitamina c
2:omega 6 o 9
3:spirulina
4: mucha agua para hidratar la piel

Ok el desodine .urea al 40%. Son por receta medica el resto pueden encontarlo en farmacias u on-line

Mi nombre es yaneisis vivo en eua espero q esto les ayude a mi me esta funcionando..si no no estuviera escribiendo en la madrugada dandole paso a paso todo oks los quiero ayudar porque es horrible como uno se siente
Haganme saber Si les funciono

Recuerden paciencia esto es un proceso...ahhh no sol empeora la piel ,al principio te parece q no por que se pone oscura u piel por Lo q se be menos pero luego viene peor y se exparse mas
Besitos s todos

Anónimo dijo...

Para la chica que escribió sobre el test IgG, como te ha ido a la fecha con los alimentos que quitaste de tu dieta??? sigues sin tener la queratosis????... con que especialista se puede ir para ver la dieta mas adecuada y no descompensar el organismo?????

ana dijo...

hola soy ana y tengo keratosis en las pantorrillas y piernas estoy usando acido acetil salicilico y exfoliandome nas seguido y m ha mejorado un poco estuve leyendo los comentarios de usar betametasona voy a empezar hoy mismo luego comentare q tal me fue bye

LEANLOOOOOOOOOOO!! dijo...

usen una crema DESOWEN. durante dos semanas y despues de dos semanas lubriderm de tapa azul... eso se los va a quitar!!!

Anónimo dijo...

hola como todos tambien tengo esa keratosis pero quiero saber a que doctor o a que especialista tengo q ir para q me ordenee hacermee ese test de intolerancia a los alimentos... ya q eso parece ser la unica salida... atacar el problema desde adentroo esperoo me respndann soy de lima... paway7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola chicos, esto es genético mi dermatóloga me envió cremas que no tuvieran olor y que fueran muy humectantes, probare con cremas que contengan Urea al 20 ó 30% coman alimentos con vitamina A y con el sol mejoran muchísimo cuando voy a la playa desaparecen o cuando juego tenis y uso camisas que expongan mis brazos al sol, bueno la mía es leve y esta sólo en la parte de arriba de los brazos con el tiempo ha disminuido exfolience con azúcar y miel me ha servido y tomen agua mucha humectación si hace frío esta empeora así que en invierno humectense el doble... No se traumen hay muchos chicos que la sufren y es muy normal, el sol realmente ayuda pero usen protector solar, cuidense y besos

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema, use jabon liquido exfoliante durante mes y medio... y la verdad que solo lograba que mi piel estubiera "lisa" "al raz", pero lo puntos rojos aun estaban hay, en menor cantidad pero taban.
Curioso luego descubri que aplicando un PROTECTOR SOLAR, la marca es "Hinds" (o algo asi)mas tomando un poco de sol, bronceandome ligeramente estos granitos garchas desaparecieron... Ahora volivieron de vuelta, pero es una buena solucion temporal, en verano.
Yo soy hombre, no me aplique el protector solar en las piernas, pues uso vermuda, pero la que me aplique en los brazos realmente funciono, este año usare pantalones mas cortos para tratar mis muslos.
EN FIN, LA "TEMPORAL" SOLUCION ESTA EN BRONCEARCE, o por lo menos a mi me funciono.

Anónimo dijo...

Amigos les dare un consejo que les juro que si funciona solo que tienen que tener constancia, yo preparo un gel de sabila licuando lo transparente de una hoja de sabila(es mejor preparar de a poco para que sus propiedades no se pierdan) con una pastilla de vitamina c, la pulverizan y se la echan, y 4 capsulas de vitamina e o si la compran líquida una cucharadita) se la untan despues del baño y de haberse exfoliado con un zacate,se dan masaje hasta que la piel la absorba(se seque),después se untan unas gotas de aceite de oliva, lo pueden hacer 1 o 2 veces al dia y se los juro que yo ya no tengo casi nada y tengo solo 3 meses de usarlo.ojala les sirva de verdad es efectivo pues la sabila penetra 3 capas de piel, tambien lo pueden hacer donde tengan estrías. saludos

karla dijo...

hola me llamo karla soy de ecuador.. tengo una nena de 10 meses y tengo esta asquerosa enfermedad en mi piel ya q ya la tenia en mis brazos desde q era muy pequeña .. pero despues q dia a luz ami bebe me salo en la cara en las mejillas... llevo 6 meses con esta enfermedad de la keratosis.. ya q mi cara se hace ronchas rojas y sarpullidos y al exponerme al sol enperora el rojo en mi piel.. me fui a varios dermatologos y una de ellas me receto lactibon ph 3.5. ya q tengo q laverme la cara todas las noches con esta .. y se me desinflamo el rostro un poco pero no se me quita el rojo ni los granitos.. y despues me dijeron q me ponga la crema llamada zioretti para el enrojecimiento pero eso me termino de quemar la piel... no se q hacer ayudenme x favor... siento mi piel gruesa y irritada... sobre todo me siento mal con el rojo de mi cara ya q no puedo hacer nada xq se inflama mi piel y se hace demaciada roja....ayuda q puedo hacer...

mariposita dijo...

hola... yo tambien sufro esta penosa enfermedad y fue a un dermatologo q me receto un preparado de crema con urea, acido salicilico, glicerina... me salio muy carisima pero mejoro mucho, pero eso si requiere de mucha constancia... me recomendaron usar ureadin o urealeti quisiera q alguien que ya haya usado una de estas cremas me cuente q tal le ha ido, para yo poder usarla y aliviar esta fea enfermedad... espero respuestas... saludos

Anónimo dijo...

Hola , viendo todos estos comentarios me da gusto saber que igual se encontrasen con la queratosis pilaris , pero saben que¡¡¡ eso se acabó después de tanto escuchar "esto no tiene cura" "usa tal crema" , por fin 3 años de investigación me llevaron a la cura definitiva y por que se lo que se siente me da alegría compartirselos.
Bueno , la mayoría se debe de haber dado cuenta que ciertos factores la mejoran istantáneamente como bañarse con agua fría y otras la empeoran como el clima seco , bueno ahora bien ustedes están viendo el problema desde el exterior cuando se trata del interior , bueno me gustaría decirles más pero al grano la cura , primero es ocasionada por una intolerancia a varios alimentos. La intolerancia alimentaria no debe confundirse con la alergia alimentaria ,ya que estas son distinta.En el caso de la alergia ,esta se determina a través de los Test IGE, y la intolerancia alimentaria a través de los test IGG .Las personas que sufren queratosis pilar son intolerantes a muchos alimentos,entre los mas comunes están el gluten,trigo,soja,leche de vaca, aunque es distinto en cada individuo. Eliminado de la dieta los alimentos a los que una persona presenta intolerancia ,desaparece la queratosis pilar.

En mica caso ,a mi cuerpo le cuesta digerir , las leches(leche de cabra ,vaca,obeja...)Pero bueno, espero ayudar al mayor numero de personas posibles,y que dejen de decir eso de que la keratosis pilar no tiene cura.un abrazo a todos. sonrianle a la vida amigos adios a la queratosis

Anónimo dijo...

hola a todos muy buenos sus comentarios, soy de vzla y aca es frecuente ver este tipo de piel. Les recomiendo que primero vayan a un dermatologo por que no todas las pieles se tratan igual. Sin embargo, les dejo aqui algunos tips que me funcionaron sufria de esto en los brazos y piernas y al menos en los brazos logre controlarlo hasta que casi esta desapareciendo. Deben colorcarse siempre cualquier tipo de crema durante el dia tooooodas las veces que puedan y en la noche alguna crema que aca se llama betarretin cremas para acne o buscar otras que contengan urea. Si han leido la urea es una proteina que expulsa nuestro cuerpo mediante la orina por ello si no tienen ningun prejuicio puedes aplicart la primera orina de la mañana mientras estas en casa para despues que seque y bañarnos. el agua del mar tambien es muy efectiva para aquellos que viven cerca del mar les recomiendo agarren un poco y lleven a casa y echar todas las mañanas y dejar secar en la piel. de igual manera le digo a las chicas que sufran de esto que mientras mas se tapan menos respira la piel lo que hace que empeore la situacion.... asi que a olvidarnos un poco de este problema y vivir a plenitud

Anónimo dijo...

hola para producir menos queratina en el cuerpo es tomando vitamina A
y otra cosa que va mui bien es dejando de tomar leche. ( he buscado mucha informacion para dejar de ver tanto grano rojo en mi cuerpo, gracias a dios ahora solo veo una piel como la de los demas suerte y animo

majo dijo...

hola chicas soy majo de bolivia saven aca hay una piedra q se llama pomes yo al bañarme m froto con eso y se me perdio de paso q melabo con jaboncillo dove es muy bueno a mi m resulto y luego m pongo crema lechuga tomo vastante agua tibia traten de probar a mi me resulto de paso q te deja la piel super liza y suave suerte a y traten de bañarse con agua fria es muy muy bueno

Unknown dijo...

Hola encontré es blog por andar buscando sobre queratosis pilaris vi los comentarios, a mi me salieron n la dolencia fue muy traumatico también..

Pero dejo mi correo por si quieren consejo que yo e encontrado, el sol te altera mas los granitos a mi el sol me lo apaga a mi hermana se lo activa.. usa bloqueador te ayuda mucho.. buscare un libro que te dan recetas...para exfoliar usar cremas preparadas... si les interesa soy de mexico.. tijuana.b.c.n.

barbie2500@hotmail.com

Anónimo dijo...

pues yo también tengo esta enfermedad desde pequeña y pues me he puesto de todo hasta betametasona ,pero hace unos mese fuí con una dermatologa muy buena y me recomedo usar jabón con acidp salicilico una crema llamada derma keri y otra cremita que es retin A Creme de 0.05 pues hasta ahorita he visto buenos resultados próximamente tendré otra cita

Anónimo dijo...

Esta no es una enfermedad, es una condición de la piel, ay que aprender a aceptarnos y querernos así, buena tarde.

Anónimo dijo...

Intenten dejar de ingerir lácteos, harinas,cereales y arroz, la nutrióloga me los prohibe para poder bajar de peso y de pasada desaparecen las protuberancias. Al empezar a comer de nuevo éstos alimentos, los granos vuelven a aparecer

Anónimo dijo...

Saludos a todos !!
gracias por sus consejos, yo tengo 19 años y empecé a padecer de esta condición desde los 11 o 12 años de edad, no le preste mucha atención y al igual que ustedes me entristece mucho pues quiero usar ropa que todos los demás usan pero me da pena, he notado que empeora cuando la luna esta en sus fases, a mi me cubre un 70% del cuerpo, brazos piernas, espalda, un poco en la mejillas, pecho, abdomen, muslos, glúteos, piernas, rodillas etc....
la verdad no había buscado solución alguna para esta condición más que la que me envío el dermatólogo, pero como no vi resultado en el tiempo que consumí el tratamiento lo deje de usar, ahora que se algunas maneras de alivianarlo empezaré a ponerlas en práctica !!
Gracias a todos(as) por sus consejos !!

Anónimo dijo...

Yo solo de que tiene mucho que ver con la alimentación.

Anónimo dijo...

Hola yo llevo como 3 semanas usando la sabila con avena antes de ducharme me a mejorado un poco pero la nutriologa me recomendó el zumo de zanahoria yo pensé q no había mejorado hasta q vi unas fotos y me doy cuenta q funciona y eso de las intolerancias también es cierto y betametasona también me la recetaron ...

Anónimo dijo...

No saben el complejo que e tenido desde los 11 años :'( ahora tengo 21 (todo empeoró después del embarazo) solía tenerlo solo en el brazo ahora tengo en los muslos, piernas, gluteos y ahora hasta en el estomago me e aplicado de todo crmas, azúcar, jabón de glicerina y de azufre, bloqueador y nada parece funcionar creo que volveré a ir con un dermatólogo haber que pasa, animo a todos con esta condición

Unknown dijo...

Chic@s, yo la padezco soy Dra Bioquímica y creánme me he hecho más de diez mil experimentos en la piel, padezco de queratosis pilaris desde que tengo memoria tengo mis trucos con los que la reducido en un 80%.

1.- Comprar tabletitas de ácido acetil salicílico "aspirinas", molerlas pero no tan fino, que te queden grumitos mas o menos de 1 mm, es decir chiquititas, entonces las pones en su crema de uso diario que debe ser de preferencia sin parabenos para pieles secas, y que contengan úrea,yo uso Queratol.
2.- Exfoliarse tres veces por semana cuando estén en la ducha, y compren jabones lo menos comerciales posible, ya que nuestras pieles son delicadas a nivel Dios y lo que huele rico es igual a más granos.
3.- Compren crema betametasona al 0.05 % y apliqen por la noche.
4.- Usar bloqueador solar y lo saben libre de todo olor.

Llevo 8 meses siguiendo al pie de la letra estos trucos y en verdad hace dos días me atreví a usar blusa sin mangas, me sentí de maravilla, aún la tengo es cierto, pero se me ha mejorad bastante.

Matias dijo...

Hola. Soy de Chile, tengo 21 años al igual que todos ustedes tengo queratosis pilaris diagnosticada por dermatólogo tanto en mis muslos, como mi espalda y la parte alta de mis brazos desde que tengo 13 años aproximadamente, y soy el primero de mi familia en padecerla. A mí me recomendó lipikar syndet durante el baño en las zonas afectadas, el cual debe ser exfoliado durante su aplicación y lipikar Baume AP después de la ducha (ambos de "la roche") la ducha debe ser con agua tibia, nunca caliente. Otra recomendación que me hicieron es en época de verano tratar de andar en traje de baño o bikini si eres mujer con alta frecuencia, ya que el roce de la ropa en la piel igual lo afecta en cierta medida. Espero haber servido! Y aprendan a vivir con la enfermedad, no es tan terrible. Si alguien les pregunta, cuéntenle y verán que no son necesariamente unos reptiles, e igual pueden conseguir novias/os y tener una vida normal.

Matías dijo...

Ah y se me olvidó decirles que además tengo queratosis pilaris en el estómago y pectorales. Acepten sus defectos :) . Pero igual leeré sus comentarios, porque yo feliz si encuentran un excelente tratamiento o cura jajaja

Anónimo dijo...

Bueno... ya somos muchos quienes sufrimos de esta enfermedad, sinceramente a veces me pregunto porque no ser normal, pero bueno ahi esta la bendita genetica. :/
Considero que el exceso de "QUERATINA" deberia ser mas bien beneficioso que perjudicial pero pues lamentablemente no es asi.. :(
Hoy en dia con tanta tecnologia y avances de la ciencia deberia haber alguna cura para esta afeccion que nos afecta a tantas personas...
Eh leido y leido y leido y pues si la enfermedad consiste en que los bellos se enquistan con queratina porque no una depilacion laser para quitar todos los bellos del cuerpo, me he hecho esta pregunta pero ningun dermatologo me ha sabido responder...
... Si fuera millonaria XD daria toda mi plata para que hubiera una cura para esto, para poder ponerme la ropa que me gusta y no estar tapandome para que la gente no hable ni critique...
pero en finen los tantos remedios caseros y tantas cremas lo unico que queda aplicarlas y tener fe, porque que mas da, salimos asi y somos asi, asi no nos guste.. :/

albertg3 dijo...

Buenas yo tengo algo no se si sera eso o algo muy leve es una resequedad intensa en la espalda y hombros pero siempre la he podido controlar gracias a dios aveces tengo la piel tan lisa y sin una marca que hasta yo mismo quedo impresionado hay un crema de bayer llamada baycuten eso te lo quita en el acto pero es algo fuerte y como es pequeña es una renta muy fuerte comprar y comprar, entonces cuando en algun tiempo fue muy fuerte agarro zabila le quito todo y le dejo el cristal solo eso y a la licuadora le coloco uno o dos tubos de baycuten o triderm o cuatriderm, tambien crema hidratante si tiene urea excelente pero puede ser beducen o hibridet o alguna pero dermatologica y lo licuo todo y de verdad santo remedio espero les pueda servir porque el complejo que esto crea es muy grande y daña parte de nuestras vidas espero lo puedan ver y ser util

Anónimo dijo...

Que terrible condición...yo no la tengo pero mi bebe q es la razon de mi vida sí...que dolor tan grande!!!

Unknown dijo...

Amiga y la betametasona no mancha? Hize todo lo que mencionaste y se me quitó. .. deje de usar betametasona y me volvió los granos otra vez.... la uso de por vida?

Unknown dijo...

Diprosone betametasona al 0.05% la Quita... pero si dejas de usarla regresa!... :( ... humecten la zona siempre con cremas que contengan urea al 20%

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Heee ya encontrastes la solucion

Unknown dijo...

Sera bunoo el exfoliante de aceite de oliva con azucar y lugo aplicar crema nivea

Unknown dijo...

Mezcla una crema de urea al 30% con crema lanata y una crema recuperadora.aplicala por la noche y la mañana

Unknown dijo...

Mezcla una crema de urea al 30% con crema lanata y una crema recuperadora.aplicala por la noche y la mañana

Anónimo dijo...

Lo q yo hize para atenuar esos granitos y mejorar el aspecto de mis brazo fue utilizar lija fina. Frotar suave y con cuidado sin romper la piel. Luego hidratar con aceite o cremas.

Anónimo dijo...

Cual crema contiene urea?

Maria dijo...

Hola, hace mucho tiempo veo que no hacen comentarios aquí, pero para mí es muy importante contarles que he leído todos las páginas sobre queratosis pues yo he tenido desde los 14 hasta los 27 esta condición, la primera vee fui a un dermatólogo que al minuto de verme le dio la receta de cremas y me despidió, en ese momento yo no tenía dinero para comprarlas y lo obvié solo usé hidratantes. Bueno, lo que les quiero contar es que luego de leer mucho sobre esto como algunos de ustedes mencionan el problema es la producción de queratina eso es lo que le da el color rojo o morado en forma de puntitos a la piel, qué lo ocasiona? Pues en la mayoría de casos la intolerancia alimentaria al Gluten, la forma económica de comprobar si esta es la causa es quitar el gluten de la dieta por un tiempo y ver cuáles son los cambios en la piel, aunque lo recomendable es hacersz una prueba de intolerancia alimentaria, yo les hablaré de lo primero, hace un mes que opté por quitar el gluten y mi piel ha mejorado notablemente, los puntos ya no tienen color rojo o morado ahora solo quedan rastros de inflamación y eso me emociona, usualmente en verano el color mejoraba peor yo estoy a una temperatura de menos 2 grados es decir que es la dieta sin gluten la unica responsable, me he ido tomando foto y de esa manera comparando avances y son notables. He leído algunas internet (no son tantas) de la misma experiencia que yo, hay una chica que ha quitado el gluten ya por 3 años y su piel se curó totalmente, cuando se vuelve a consumir el gluten reaperece, esto está asosiado a un problema intestinal. Les recomiendo que lean las pàginas para celiacos si quieren hacer la.dieta y su asociación con el gluten. Me animé a escribir pero pe ha dado resultados y eso me emociona. Exitos a ustedes!

lidia dijo...

yo les voy a decri mi secreto y cura yo la padecia desde los 11 a 14 añosdesde enctonces dermatologos y dermatologos tratamientos y mas tratamientos , me daba pena mi situacion usaba solo panntalones soy mujer pues mis piernas estaban todas tapizadas de un aspecto como de piel de gallinay en algunas salia una cosa blanca guacalas me decia a mis misma , se burlaban de mi mis compañeros proque llevaba el uniforme de la escuela con pantalon a bajo, pues un dia sencillamente me dijo mi abuela se atravezaba la semana santa y ella me dijo en paz descanse ya fallecio hace muchos años. me decia siempre bañate con agua de mar y no hacia caso como yo soy de lacosta de mexico pues un buen dia le hice caso y me pase unas 6 a 8 hrs en agua salada mi problema era mas graveen ñas pierns y muslos porque deas partes de mi cuerpo casi no tenia cuando msi piernas estaban tapizadas parecia que les ivana salir plumas. ese bendito dia que me pase horas y horas por recomendacion de mi abuelita en el mar , al salir me percate de que de todas ellas brotaba una masa blanca pero de todas , guacala corri agarre una toalla y me talle las piernas hasta que se cayeron al dia siguente mis piernas estgaban lisas le comente emmocionada a mi abuela y me dijo pues siguelo haceindo como no iva al mar todos los dias cuando iva me llevaba ubos galones para despies del baño remojarme las piernas con esa agua eso fueron variias semanas hata que fui notando que las lesiones desaparecian por completo , pues ese fue mi remedio y me lo dio mi abuela y me funciono a mi ya no las tengo me salen a veces en tiempo de frio pero solo alguasn que otras jamas gacias a dios como antes y solo fueron unas semanasa que le lavabamis piernas con agua de mar , esaes mi aportacion espero a uds les sirva y funcione como me paso a mi.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo también tengo este problema y lo he investigado mucho, he leído que ayuda mucho la crema Nivea, la normal de tarro azul.
También leí sobre el agua de mar que da buenos resultados, pero no todos tenemos esa posibilidad .
También leí sobre la depilación láser, q a algunos les resulta a otros no.
Sin embargo ahora Que tengo 24 Años he visto que ha Disminuido bastante.
No sé si es por la edad, pero ha reducido en brazos.
Algo q hago es usar jabón con glicerina en las partes afectadas y he notado mucha mejora pues la glicerina ayuda a suavizar la piel, si acompañan esto con crema, los resultados serán mejores :)
Hay q estar conscientes de que es una condición q no tiene una cura; pero se puede controlar. La mente es fuertemente así q cualquier tratamiento que hagan, siempre háganlo con la mente positiva :D eso es lo más importante y sepan q no son los únicos, así q al ser tantos con el mismo problema, no es q seamos fenómenos o anormales, es nuestra marca personal que nos hace especiales, véanlo así ;)
Además muchas personas cercanas también tienen lo mismo.

Espero les ayude, bendiciones para todos

Unknown dijo...

Holaa que tal? Me llamo yorgelys. Me alegra leer tu publicación. Quisiera saber en cuanto tiempo luego de comenzar la dieta sin gluten empezaste a ver mejoría en tu piel. Y si lograste quitar la queratosis totalmente al dejar de consumir gluten. Te agradecería tu respuesta porfis.

Unknown dijo...

Porfa agradecería tu respuesta mi correo es yorgelys.hidalgo@hotmail.com si puedes responder ahí muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero compartir lo que me ha ayudado porque pocas paginas lo consideran y a mi me costó mucho disminuir la queratosis, siempre me acomplejo, asi que durante mucho tiempo probé tratamientos naturales diferentes. Lo que me ha ayudado es el protector solar, lo uso diariamente en los brazos, que es donde tento queratosis, y ha disminuido considerablemente en unas tres semanas. Es lento, pero funciona mejor que otros tratamientos. Yo he estado usando Hawaiian Tropic de 50 UVA/UVB,en serio chico recomiendo el protector solar, no se pierde nada con intentar!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero deciros a todos que si tiene cura, yo sufrí desde los 11 años de esta enfermedad se agravó a los 26 cuando en el embarazo se fue a las piernas y panza, la única crema q funciona es la betametasona de laboratorios mk las demás no hacen nada. Los primeros tres meses usarla tres veces al día sin humectantes ni nada solo la crema, después pueden usar lactourea por la noche y la betametasona en la mañana cuidando de exponerse al sol y listo, pero si dejan de usarla aparece otra vez. El precio es 3 dólares máximo y a mi m dura como un mes para las cicatrices puedes pueden usar todas las noches agua oxigenada ha sido un proceso de seis meses más o menos pero añoooos intentando y Probando con todo nunca pensé q la cura fuera tan sencilla. Intentenlo con constancia se libraran de este asqueroso problema

Nicole01 dijo...

Hola a todos veo que no hay comentarios como desde hace dos años
Pero quería preguntar si todas esas cremas les han ayudado a que los granitos desaparezcan un poco
Yo tengo Queratosis Pilaris en ambos brazos, piernas y glúteos y la verdad si es feo que toda le gente se te quede viendo como bicho raro y explicarles que es algo que has tenido toda tu vida

Cecilia Corpus dijo...

Hola, yo sufro de esta enfermedad desde los 13 y al igual que muchas me da mucha pena usar blusas de tirantes o shorts, fui al dermatólogo y me recomendó retin-a por la noche y carbamida durante el dia junto con el bloqueador, he notado resultados aunque muy lentos ��

kevin dijo...

Que tipo de agua oxigenada?