21 ago 2008

Sustancia proveniente del café arábigo ayuda a prevenir el envejecimiento


Una sustancia proveniente de la semilla del café está siendo utilizada para prevenir el envejecimiento de la piel generado por el sol, el medio ambiente y el normal paso de los años.

Altos contenidos de antioxidantes encontrados en el café arábigo son los que logran disminuir notablemente este tipo de envejecimiento.

Investigadores analizaron la pepa del café arábigo en su estado pre - maduro y encontraron que ésta tenía una alta concentración de antioxidantes a los que se les dio el nombre de coffeeberry y tras utilizarlos en diferentes personas descubrieron su efectividad en la disminución del envejecimiento de la piel.

“Notaron que las manos de las personas que recogen la fruta del café se veían rejuvenecidas pero no sabían por qué, entonces estudiaron qué era lo que pasaba y descubrieron que se debía a esos altísimos contenidos de antioxidantes que tienen. La diferencia de estos polifenoles del coffeeberry es que tienen una potencia mucho mayor a los antioxidantes que ya se habían visto antes, son hasta 100 veces más potentes”, explica la dermatóloga Mónica Rivera.

Los especialistas en piel aseguran que los resultados de esta sustancia proveniente del café son notorios en el tratamiento antienvejecimiento.

“Se ha demostrado en pacientes mayores de 30 años que ya tienen daño solar que es el envejecimiento extrínseco también con algo de envejecimiento natural, cronológico una mejoría en estos signos de envejecimiento, en la coloración en las arrugas finas, en el pigmento, mejorando el aspecto general en una forma muy importante”, agrega la dermatóloga Rivera.

Los estudios realizados con esta sustancia extraída del café garantizan una mejoría de la piel en tan solo 6 semanas.

No hay comentarios: