Seguramente para muchos de ustedes es familiar la imagen en la que Popeye come espinaca para volverse más fuerte y seguramente su mamá la utilizó para convencerlo de comerla. Si usted es de los que no le creyó lamentamos informarle que perdió la oportunidad de ganar músculo.
Pues según la investigación estadounidense publicada por la revista New Scientist, esta hortaliza puede aumentar la velocidad de crecimiento de los músculos hasta en un 20%.
Los científicos extrajeron esteroides encontrados en las hojas de la espinaca, y evaluaron su acción al entrar en contacto con las muestras de tejido muscular humano y descubrieron que los esteroides encontrados en la hortaliza actúan directamente sobre las proteínas transformándolas en masa muscular.
Sin embargo, así como sucede con Popeye, para que esto suceda, se debe consumir al menos un kilo de espinaca al día.
“En efecto el estudio nos menciona que han encontrado esteroides, sabemos que en le mundo de las plantas hay cualquier cantidad de sustancias que en la medida que se estudian se van descubriendo. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de la cantidad que nos están diciendo que hay que consumir de espinacas para tener esa cantidad necesaria de esteroides y que cumplan su función”, asegura Martha Claudia Santa, nutricionista.
Los nutricionistas recomiendan el consumo de espinaca por su alto valor nutricional.
“En primer lugar nos aporta hierro, es una fuente importante de hierro en especial para personas que incluyen dentro de su alimentación buen contenido de verduras y vegetales. La espinaca también nos aporta un componente similar a la vitamina A que se forma antes de tenerla como tal que se llama provitamina A o betacaroteno. Finalmente también podemos destacar de la espinaca la fibra. La fibra hoy en día tiene muchísimas bondades y la espinaca es muy buena fuente de este nutriente”, indica la nutricionista Santa.
La espinaca es una hortaliza que se puede disfrutar de diferentes maneras y que no pierde sus propiedades principales al hervirla o cocinarla, además estudios anteriores sugieren que esta puede ayudar a las personas con exceso de peso a adelgazar y puede aumentar la capacidad cerebral.
2 comentarios:
A mi me gustan mucho las espinacas, son deliciosas, tambien depende como se cocinan pero es mi platillo favorito aunque no me gustaria tener musculos de popeye pero si decentemente grandes (no exagerados)
Saludos!
Que bueno queexistan estos tipos de comentarios.
Publicar un comentario