Administrar la vacuna de esa manera facilitaría su uso en programas en países en vía de desarrollo y supondría un ahorro del material sanitario necesario.
El trabajo, cuyas conclusiones se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que el nuevo ensayo, que ha sido probado en macacos y en humanos en fase clínica inicial con resultados positivos, utiliza partes modificadas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), para producir anticuerpos y reacciones de defensa por parte de las células del cuerpo.
¿Cómo lo hicieron?
En este trabajo, los científicos emplearon la misma técnica de modificación de dos tipos de virus, que fueron luego usados para la erradicación de la viruela: los poxvirus MVA y NYVAC.
Estas partes transformadas de virus son administradas al mismo tiempo que se aplica ADN capaz de producir las mismas sustancias, con lo cual, dentro del cuerpo, se obtiene una fuerte respuesta por dos vías: una con anticuerpos y otra con células llamadas linfocitos.
Las pruebas en monos han despertado esperanzas, igual que las obtenidas en la primera fase de experimentos con humanos.
En los ensayos estos últimos produjeron anticuerpos y memoria inmunológica, como la que producen las vacunas, en este caso contra el VIH modificado.
En esta investigación, los científicos han demostrado en macacos que es viable administrar los vectores MVA y NYVAC mediante aerosol por vía respiratoria, lo que significa que la vacuna es "segura", señalan los científicos.
Vista en la Web de Jam
No hay comentarios:
Publicar un comentario