Una muestra es doña Cecilia Hernández, de 75 años quien después de 2 cirugías de columna en 15 días, su actitud es positiva, así mismo lo confirma ella “nunca negativa y triste jamás”.
Positivismo ingrediente que ha servido en su restablecimiento como lo confirma el neurólogo Remberto Burgos “ la producción de endorfinas que se presenta en los estados en los cuales el individuo está optimista, genera una lubricación dentro del funcionamiento del encéfalo que facilita la recuperación del paciente en una forma precoz, y facilita todos los procesos de cicatrización”.
Ahora bien dos estados: neurótico o histérico no conducen a una buena recuperación, pero sabe usted ¿cuál es la diferencia de estas dos palabras?
Para empezar histérico no tiene que ver con la cólera o la ira, sino con elevado nivel de seducción. Como lo explica el siquiatra Ricardo Angarita “tiene que ver con un bloqueo de la sexualidad, la persona se queda como en una sexualidad infantil, entonces en vez de integrarse en una relación amorosa con todos los componentes, desde lo más físico a lo más espiritual, quiere que lo consientan y lo traten como un bebe”.
Y la neurosis dice él “un neurótico es quien no puede establecer una coherencia para ser feliz en la vida, es como tener un enemigo interno, entonces son dos fuerzas encontradas, siempre se está saboteando la felicidad, una de las características es la irascibilidad e irritabilidad”.
Comportamientos que evitan la producción de endorfinas, y conducen si se está en un periodo de recuperación a complicaciones infecciosas. Por eso le recomendamos actitud positiva y buena comunicación con su medico.
Fuente: CM&
No hay comentarios:
Publicar un comentario