23 dic 2007

Consumo de pescado en el embarazo


Médicos aseguran que las mujeres embarazadas deben consumir por lo menos 3 porciones de pescados y mariscos a la semana para el correcto desarrollo de sus bebés, sin embargo, la FDA le pidió a las futuras mamás bajar el consumo de estos alimentos para evitar una posible intoxicación por el mercurio que se encuentra en algunos de los alimentos provenientes del océano.

Los mariscos son fuente principal de ácidos grasos omega 3 que según los expertos son esenciales para el desarrollo óptimo del cerebro del feto.

Sin embargo, hace 3 años la FDA advirtió a las mujeres embarazadas y que están amamantando reducir el consumo de pescados y mariscos ya que algunos de los peces del océano que contienen mayor cantidad estos omega 3, pueden estar contaminados por mercurio.

Por esta advertencia más de la mitad de las mujeres embarazadas y que amamantan dejaron de consumir pescado.

Ahora, un prestigioso grupo de científicos estadounidenses, aconseja que estas mujeres ignoren esas recomendaciones y consuman al menos tres porciones de pescado y mariscos por semana lo que equivale a 340 gramos para que sus bebés tengan un correcto desarrollo cerebral.

" Pienso que las pruebas sugieren que si usted no consume pescado en el embarazo, se puede presentar una deficiencia”, dice James McGregor, Médico obstetra.

“Estoy convencida que las ventajas de comer pescado en el embarazo pesan más que cualquier riesgo potencial, de hecho, decidí comer dos a tres porciones de pescado una semana durante mi embarazo", Ashley Roman, médica obstetra.

Otros estudios han demostrado que los niños cuyas madres no consumieron pescado y mariscos durante el embarazo presentan deficiencias en pruebas de inteligencia y problemas académicos.

Fuente: CM&



No hay comentarios: