21 nov 2007

Para una sonrisa natural

Cada día las personas son más concientes de la importancia de tener una dentadura completa, no sólo para el desarrollo de rutinas de vida diarias como comer y hablar donde la falta de dientes afecta significativamente, sino para mostrar una sonrisa hermosa que mejora la presentación personal y aumenta la autoestima.
Día a día llegan personas a las consultas odontológicas buscando una solución permanente a la ausencia de uno, varios o todos los dientes y con el deseo de sentirlos como unos dientes naturales. La solución está en los implantes dentales que hoy son la primera elección.

Los implantes son un tratamiento odontológico que existe desde hace 40 años, época en la cual eran una solución sólo para unos pocos, por su alto costo económico. A lo largo de estos años, los estudios en implantes han avanzando hasta lograr una tecnología con grandes resultados y costos accesibles para toda la población.

Para la colocación del implante se cuenta con una tecnología guiada por computador llamada ‘Nobel Guide’ que disminuye los riesgos y tiempos quirúrgicos.

Un implante dental es un dispositivo de titanio con dimensiones precisas que asemeja a un tornillo. Su función es reemplazar las raíces perdidas creando una integración íntima con el hueso, proceso llamado óseo integración que tarda en lograrse 8 semanas después de colocado el mismo.
Una vez lograda la óseo integración, se continúa con la colocación del o los dientes definitivos sobre uno o varios implantes llamada fase protésica. Esta etapa es la etapa cosmética y funcional del tratamiento. Su resultado permite al paciente hablar, comer o sonreír tranquilamente.

Cuando se habla de implantes, las personas piensan en un procedimiento complicado y riesgoso pero con el paso de los años las investigaciones han avanzado a pasos agigantados hasta llegar actualmente a convertirse en un tratamiento seguro y rápido para el paciente.

Para la colocación del implante se cuenta con una tecnología guiada por computador llamada ‘Nobel Guide’ que disminuye los riesgos y tiempos quirúrgicos y asegura la precisión en la ubicación de los implantes haciendo más predecibles los resultados protésicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, todo está explicado con mucho gusto.