2 oct 2007

La Zanahoria

De entre todas las verduras utilizadas normalmente, la zanahoria es una de las más ricas en vitaminas y minerales.

Por eso se viene utilizando en medicina tradicional desde hace mucho tiempo. La zanahoria es una fuente excepcional de antioxidantes naturales. Es muy rica en betacorteno (sustancia a la que debe su color naranja), pigmento transformado en vitamina A por el hígado.

Asimismo, contiene vitaminas B1, B2 y C y oligoelementos. Es especialmente eficaz en la protección de la piel contra las agresiones de los rayos ultravioleta y previene las alergias solares, especialmente en las personas de piel clara.

Aumenta la reistencia a las infecciones, favorece la producción de los glóbulos rojos, activa todas las funciones de crecimiento y asegura el mantenimiento de la agudeza visual.

Consumir periodicamente este tuberculo ayuda a tener una visión más nitida, evita la perdida de la visión.

La zanahoria y la vista Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica.

PREPARAR UN JUGO DE ZANAHORIAS

El Jugo de zanahorias se toma crudo en cantidades que varían entre 50 y 400 gramos al día. Lo primero es limpiar las zanahorias de polvo e impurezas metiéndolas en agua. A continuación se raspa su superficie con un cuchillo sin pelar la piel. En ella es donde existe una mayor concentración de carotenos o vitamina A.

Pasando un kilo de zanahorias por la licuadora se saca alrededor de un cuarto de kilo de Jugo. Este se puede diluir en agua y añadirle miel y limón. También es muy recomendable la mezcla del Jugo con el de naranjas recién exprimidas.

Locion para Broncearse

Una poción exclusiva para ponerse moreno es la compuesta por dos zanahorias, una naranja, un tomate y un poquito de maña. Lo ideal es exprimir por un lado el Jugo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel.

La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un jugo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

No hay comentarios: