Los dolores de muelas pueden ser ocasionados por varios factores. El más frecuente está asociado a las caries. En una muela cariada existe la posibilidad de que algún resto de comida se introduzca en el orificio y origine una infección que acabe afectando las terminaciones nerviosas de los dientes. Este hecho ocasiona un dolor agudo que se expande hacia la mandíbula. Si no se soluciona la infección, es posible que se extienda por la encía y cause un absceso.
Punta de un palillo en el dedo.
Para el dolor de muelas existe el remedio tradicional de presionar con la punta de un palillo u otro objeto de punta redonda en el ángulo externo del dedo índice (del lado del pulgar), donde se juntan las líneas de inserción de la uña. Mantener la presión hasta que ceda el dolor y repetir. El dedo que se presiona es el correspondiente al lado del dolor.
Corcho quemado en el bolsillo
Otro remedio tradicional consiste en utilizar corcho quemado. Si el dolor de muelas es en el lado derecho, quemar un corcho de botella por un extremo, envolverlo con un pañuelo y meterlo en el bolsillo derecho del pantalón. Si el dolor fuera en el lado izquierdo, el corcho deberá introducirse en el bolsillo izquierdo.
Remedio tres
Cuando el dolor se presenta en un diente que presenta agujero se recomienda mojar un copito con creolina y introducirlo allí por algunos segundos y de inmediato se desaparecerá el dolor.
1 comentario:
La Creolina sirve para matar el nervio de una muela?
Publicar un comentario