1 may 2007

Cuidados al aplicar vendajes



El uso de los vendajes en primeros auxilios es variado: pueden usarse para fijar apósitos, inmovilizar miembros, controlar hemorragias o reducir la hinchazón de una zona lesionada.

Hay tres tipos principales de vendaje. El "rollo" fija apósitos y sujeta miembros lesionado. El "tubular" sujeta apósitos sobre dedos de pies y manos, o en articulaciones. El " triangular" puede usarse como apósito grande, como cabrestillo, para fijar apósitos o para inmovilizar miembros.

Si no dispone de vendas, puede improvisar una con un objeto corriente; por ejemplo pude doblar diagonalmente un cuadro de tela, como una pañoleta, y obtendrá un vendaje triangular.

Reglas para la aplicación de vendas

  • Antes de poner una venda, tranquilice a la víctima y expliqué claramente lo que va a hacer.
  • Haga que la víctima esté cómoda, en una posición adecuada, sentada o tumbada.
  • Mantenga sujeta la zona lesionada mientras trabaja en ella. Pida a la víctima o a un ayudante que lo haga.
  • Siempre que sea posible, trabaje frente a la víctima y desde el lado lesionado.
  • Ajuste las vendas con firmeza, pero no tanto que impidan la circulación de la zona.
  • Al vendar un miembro intente dejar los dedos de las manos o pies descubiertos, para comprobar más tarde la circulación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enfermedades de transmisión sexual, y causas de infertilidad, experiencia Araceli Castellanos Sandoval, con adopción y mal ejemplo de libertinaje sexual para su Adoptado Abraham González García, ya que acuden sus parejas a tener sexo con ella con este adoptado presente. Putita poco recomendada, aviso importante para Marco Valencia y Lilian.