14 ago 2014

Las heces de gato pueden ayudar a curar el cáncer

Un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), asegura haber encontrado un parásito que se encuentra en las heces de los gatos,  que sería un importante elemento para poder desarrollar una vacuna contra el cáncer, informó el portal muyinteresante.es. 

El estudio realizado reveló que hay un parásito que al ingresar al cuerpo humano, empieza a producir unas células que combaten la enfermedad.


De acuerdo a los investigadores, el parásito 'Toxoplasma gondii', es un organismo con propiedades anticancerígenas que habita en los intestinos de animales de sangre caliente, especialmente en los gatos. 

El estudio realizado por los científicos del Geisel School of Medicine, reveló que cuando este parásito ingresa al cuerpo humano, empieza a producir unas células que combaten el cáncer. 

Según los investigadores este parásito podría ayudar a reactivar las defensas de un paciente con cáncer, lo cual detendría el avance de esta enfermedad. Actualmente no se han realizado pruebas con seres humanos con esta patología, sin embargo los estudios practicados en ratones generaron un parásito con facultades anticancerígenas, pero carece de la facultad de replicarse.

David J. Bzik, coautor del estudio, aseguró que esta bacteria podría llegar a frenar el acelerado avance del cáncer, sin embargo aún se requieren más análisis para poder llegar a producir una vacuna exitosa contra esta enfermedad.

Fuente: La Fm 


1 comentario:

John dijo...

Since there are several payday lenders in UK that offer quick cash facility, finding a better deal is not very difficult. Browse the net and list down reputed lenders that offer quick pounds to pocket loans. Compare their terms and interest rates, and finally settle with a lender who provides a low interest deal matching your requirements.