13 sept 2010

Flor de Jamaica

Su nombre científico es Hibiscus sabdariffa, es original de África, esta planta ha recibido una considerable atención de los investigadores , principalmente por sus propiedades alimenticias y medicinales lo que la hace aceptable en muchos lugares del mundo, sin importar su clima, se toma como fresco o té.

Propiedades

La Jamaica disminuye la presión arterial, por lo que es considerada como tónico cardíaco; es diurética, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana, astringente, cicatrizante, digestiva, depurativa, emoliente, sedativa, laxante suave, reductora de peso, desintoxicante, antioxidante, tonificante, estimulante, afrodisíaco, es vasodilatador y vitamínico.

Investigaciones científicas han comprobado que la Flor de Jamaica tiene una variedad de efectos positivos sobre la salud humana. Se sabe que es rica en una variedad de compuestos nutracéuticos como los antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa del color rojo intenso. Además tiene un contenido significante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes.

OTRAS PROPIEDADES

• Antiparasitaria
• Diurética
• Ligeramente laxante
• Ayuda al proceso digestivo
• Ayuda al proceso renal
• Útil para bajar de peso
• Controla el grado del colesterol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Milagil dijo...

Abuelo:
Sigo visitándote y encontrando muchas recetas para aplicar a la vida diaria y crearnos una salud de hierro.
El agua de jamaica es excelente, sabrosa, se las recomiendo a todos.

Anónimo dijo...

seria bueno que pusiera la receta de como se prepara ya que tengo dos arboles de flor de jamaica. saludos desde el uruguay

Anónimo dijo...

Ok y para los parasitos como se toma