De acuerdo a la nutricionista Pamela Smith, cien carcajeas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo. Y además, la risa ayuda a reducir el estrés de la misma manera que el ejercicio.
La risa también ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmune. Proverbios 14:30 lo explica de esta manera: El corazón tranquilo da vida al cuerpo.
El medio laboral de hoy, con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla de presión gigante. La risa es la válvula de la seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. Nos e exija tanto y relájese cuando sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto.
Esfuércese por ser la fuente de chistes en su trabajo y en cualquier lugar donde vaya. Y recuerde, si hace reír a una sola persona, habrá hecho mejor que cualquier comediante.
El lugar para ser feliz es aquí. El tiempo para ser feliz es ahora.
Proverbios 15:30
La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.
Visto en Facebook :Oscar Fernando Quiroga Ariza
Los expertos dicen que reírse tiene muchas ventajas como:
* Ayuda a controlar la depresión y la angustia.
* Potencializa la imaginación y la creatividad, ya que cuando ríes tu adrenalina sube.
* Segregas endorfinas, que son sedantes naturales del cerebro que son similares a la morfina y esas segregaciones actúan como una droga natural que circulan por el organismo y resulta cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios. La risa actúa como analgésico cuando te ríes de 5 a 6 minutos.
* Cuando nos reímos hacemos ejercicio, porque cada carcajada que damos estamos poniendo en marcha cerca de 400 músculos, incluyendo algunos del estómago, que solo se ejercitan si te ríes.
* Le damos masaje a la columna vertebral y cervicales, que por lo general es ahí donde se acumulan las tensiones. Estimulamos el bazo y eliminamos toxinas, además nos facilita la digestión y nos ayuda a reducir los ácidos grasos y las substancias tóxicas.
* Es un limpiador natural, ya que nos lubrica y limpia los ojos, por las lágrimas que nos salen al reírnos, nos despeja la nariz y el oído.
* Nos oxigena, porque cuando reímos entre a nuestros pulmones el doble de aire.
* La risa NO provoca arrugas en el rostro, al contrario, la tonifica.
Pero lo mejor de todo es que la risa nos da felicidad.
Recuerda que la risa es gratuita y además tiene múltiples beneficios para la salud.
Así que a reírnos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario