6 jul 2010

La Internet con los diabéticos

La diabetes: es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago). 
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:  

El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or

Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
Ahora el Internet se convierte en un medio de agrupación de sitios dedicados a orientar, informar y, por supuesto, a proveer herramientas útiles para personas con diabetes.
La primera de ellas es este portal web, http://ladiabetescambiomivida.com/ que pone a disposición de pacientes, familiares y de la comunidad en general valiosa información en un lenguaje cotidiano para entender temas relevantes sobre los tipos de diabetes, así como las prácticas que facilitan el control de la enfermedad, destacando consejos para ayudar responsablemente al autocuidado, cómo llevar una sana alimentación, la importancia del tratamiento, ejercicios, incluso cuenta con una herramienta para apoyar al paciente y al médico a dar seguimiento a los niveles de glucosa, al estado nutricional, al orden en la alimentación y al conocimiento en los resultados, tanto de las evaluaciones clínicas como de laboratorio.

Con sugarstats.com se facilita el monitoreo de información sobre su nivel de azúcar, la actividad física realizada, la dieta que sigue, los medicamentos que está tomando y otras cifras de importancia para los diabéticos, y genera gráficos de varios tipos que permiten a los especialistas tomar decisiones más adecuadas.


Toda la información puede ser registrada mediante un computador con Internet o incluso desde su teléfono móvil.

No hay comentarios: