La sinusitis es una enfermedad frecuente que con tratamiento médico puede pasar en pocos días, sin embargo, por falta de cuidados se puede complicar y requerir de medidas más complejas.
Generalmente una gripa que no se cuidó de manera apropiada es lo que produce la sinusitis que es la inflamación de los senos paranasales por la acumulación de moco dentro de esta zona.
“La gente tiende mucho a confundir sinusitis con gripa, gripa es un episodio viral respiratorio, pero aquel episodio viral que dura más de 10 días, que se acompaña de moco amarillo o verde, dolor de garganta, fiebre, dolor en la cara, generalmente es una sinusitis aguda”, explica el otorrinolaringólogo Luis Felipe Mora.
Cuando la sinusitis se presenta es ideal que el paciente consulte al médico antes de empezar a automedicarse.
“El tratamiento básicamente cuando es una sinusitis aguda es manejo con antibióticos y medicamentos tópicos a nivel nasal, vasoconstrictores con muy buena limpieza nasal, ya cuando se hace crónico, es decir, mas de 3 ó 4 episodios en el año o una sinusitis que dure mas de un mes y medio, el manejo ya es quirúrgico”, indica el otorrinolaringólogo Mora.
Para prevenir la sinusitis se recomienda cuidarse muy bien las gripas, evitar los cambios bruscos de temperatura y no autoformularse ningún tipo de medicamento.
Enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario