La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta tanto en adultos como en niños y que se manifiesta inicialmente con rasquiña intensa que posteriormente genera enrojecimiento, irritación, resequedad, fisuras y hasta pequeñas ronchas y nódulos rojos...
"A los pacientes atópicos la piel les pica por todo, les pica per se, es una piel seca y les pica, les pica los cambios de temperatura, les pica el sudor, esto motiva que los pacientes se rasquen, se rascan, aparecen lesiones, lesiones de eczema", afirma Dolores Sánchez Aguilar, dermatóloga.
La causa de la dermatitis atópica se desconoce, sin embargo, se sabe que existe una gran disposición a ser heredada, por ser una enfermedad crónica, para la cuál no existe cura, es importante recibir un tratamiento y manejo adecuado para poder convivir con la enfermedad sin que los síntomas deterioren la salud del paciente y su calidad de vida.
"Si logramos tener esa piel lo mas cuidada posible tendremos los brotes mas espaciados, tendremos menos brotes y tendremos brotes menos aparatosos, menos graves", dice José Ángel Porto, pediatra
"Los pacientes que tienen una dermatitis atópica deben cuidar siempre su piel, tienen que saber que es una piel que hay que hidratar correctamente, hay que bañarse, asearse de una manera adecuada, utilizar unas prendas de vestir que sean de hilo de algodón, fibras naturales", según la dermatóloga Dolores Sánchez Aguilar.
Es importante que los pacientes aprendan a identificar los factores que aceleran la presencia de sus síntomas, en especial el estrés que es actualmente uno de los principales desencadenantes.
Consejo de San Rafael - Más verduras en la dieta, para evitar la depresión
Las personas que consumen vegetales, frutas y pescado tienen menos posibilidades de desarrollar depresión, según una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Londres.
Los resultados sugieren que consumir estos alimentos pueden ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos, contrario a lo que sucede con una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa que podrían aumentar la vulnerabilidad de la gente a la depresión.
2 comentarios:
Si, mi nieta es celiaca, ocasionalmente durante el inviernola sufre en los pliegues de los bracitos.
La solucion perfecta para mi niña es el "mar"
cariños
Si les interesa conocer la experiencia de alguien que lleva 21 años luchando contra la dermatitis atópica y cómo la ha ido superando, visiten el siguiente enlace:
http://dermatitisatopica.wordpress.com/
Lucha contra la DA del mundo
Publicar un comentario