19 feb 2009

Llegan las ecografías en cuarta dimensión

Desde hace varios años la ecografía convencional 2D ha venido aportando información valiosa para el estudio del bebe dentro del vientre materno.

Las tecnologías de ultima generación han desarrollado la capacidad de obtener imágenes en tres y cuatro dimensiones lo que es conocido como ecografía 3D y 4D con lo cual los médicos logran observar al bebe especialmente (con la tecnología 4D) casi de manera real.

Con la técnica Hemodinamia Feto Placentaria, Doppler Feto Plancentario se pueden observar mas claramente las estructuras orgánicas y características de desarrollo de las mismas, detectar con mejor claridad y precisión el sexo; observa directamente en tiempo real y poder grabar en video al bebe en actitudes como chuparse sus dedos, abrir y cerrar sus manos y boca ; recoger y extender sus extremidades.

Según Giovanni Russo Vizcaino, ginecólogo coordinador de Maternus Ecografía 4D y del servicio de ecografía del Hospital de Meissen, estas nuevas tecnologías aplicadas en manos idóneas acercan a los futuros padres de una manera mas real a la apariencia física de su futuro bebe y obtienen una experiencia de maternidad maravillosa.

Esta ecografía obstétrica no es solo importante por obtener videos y fotografía del futuro bebe, sino la información excelente que aporta a los futuros padres y al medico de la paciente en cuanto se refiere al diagnostico de malformaciones o patologías embrionarias y o fetales y al bienestar del mismo bebe en el momento del examen.

Algunas futuras mamás manifiestan algún tipo de temor por supuestos efectos de la ecografía al bebe y la verdad según la evidencia científica después de mas o menos 40 años de estarse desarrollando estas tecnologías a base de ultrasonido no se han encontrado razones que contraindiquen su practica.


No hay comentarios: