27 ene 2009

El ambiente influye en el desarrollo del asma en los niños

El asma es una enfermedad que se caracteriza externamente por sufrir episodios con sensación de ahogo y tos ante un esfuerzo, o como resultado de una reacción alérgica o infecciosa y en la que internamente se produce un aumento de la producción de mucosidad, un espasmo de la musculatura de los bronquios y un edema bronquial.
Un estudio comprueba que la contaminación ambiental aumenta la presencia de sibilancias (ruidos en el pecho), que se relacionan con el asma en los más pequeños.
Aunque el asma es una enfermedad principalmente de origen genético, factores como la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo y el ingreso temprano a la escolaridad, entre otros, inciden en el aumento de la prevalencia de esta enfermedad alérgica en el mundo.

“En recién nacidos es más frecuente, pues tienen vías aéreas más pequeñas, pero, a medida que crecen, la situación cambia y son las mujeres quienes más la presentan”, dice Ivan Stand Niño, presidente de la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica y la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica.
Tratela con:
Ajo: sus propiedades pueden ayudarnos a evitar las infecciones respiratorias (asma). Favorece la descongestión y combate la infección, si ya se ha producido. Su acción benéfica abarca muchos otros sistemas. Se ha de tener en cuenta que baja ligeramente la presión.
Gordolobo: es una planta muy beneficiosa para el sistema respiratorio. Es expectorante y ayuda a combatir la inflamación fortaleciendo los tejidos. También se usa con buenos resultados en estados crónicos de asma.
Malva: su acción emoliente calma y combate la inflamación. Es también refrescante y calmante de la tos. Es como un bálsamo para todo el sistema respiratorio.
Lea más en: Enbuenasmanos

No hay comentarios: