El parkinson una enfermedad degenerativa que se calcula afecta a 200.000 personas en Colombia, y aunque es el segundo trastorno neurológico en personas mayores de 60 años, es una enfermedad que puede dar a menores de 20 años.
Así la explica el especialista en neurología y desordenes del movimiento, William Fernández: “es una enfermedad cerebral en la que se pierden células nerviosas que tienen que ver con el control del movimiento”. Un mal que puede afectar a hombres y mujeres a cualquier edad, como es el caso de Elmer un joven que desde los 13 años lo padece, y que debido a el perdió toda movilidad. Hoy, sólo después de 13 años con un correcto tratamiento, volvió a caminar. Visto en CM&
Las características de esta enfermedad son lentitud en los movimientos, rigidez en los músculos, y temblor en las extremidades. Pero este último síntoma no siempre significa que el paciente sufra de parkinson, puede ser una enfermedad llamada temblor esencial.
“El temblor esencial, que es seis veces más frecuente que la enfermedad de parkinson, es una enfermedad que solamente produce temblor. Es un temblor que predomina durante los movimientos, interfiere en la toma de los alimentos o en la escritura”, dice el especialista en neurología William Fernández.
Así lo cuenta Elmer Sepúlveda, paciente con parkinson: “para mí es volve ra a nacer, juego fútbol estoy aprendiendo ingles...”.
Acerca del tratamiento habla el doctor Fernández: “el tratamiento de la enfermedad de parkinson está centrado en medicamentos que le aporten al cerebro la principal sustancia química que le hace falta que es la dopamina, y la medicación mas efectiva y que ha revivido a miles de personas que estaban condenadas a la inmovilidad es la Eledopa”.
Ahora no sólo crea que el temblor es parkinson, o que esta enfermedad sólo aqueja a las personas de la tercera edad. Es una enfermedad que nos puede afectar pero con los debidos medicamentos se puede lograr una mejor calidad de vida.
1 comentario:
Me encanta tu web, mi consulta se refiere a, si existe algun remedio natural para el Temblor esencial. Mil gracias
Publicar un comentario