26 mar 2008

El peso en los bebés


Son muchas las recomendaciones que deben tener las embarazadas, no fumar, reducir el consumo de cafeína, en general alimentarse bien con frutas y verduras, pues esto no es en vano, esto permite proteger al bebé de posibles enfermedades cuando sean adultos.

Esto significa que si un bebé dentro del útero de la mamá no recibe las calorías adecuadas, él se programa para vivir con pocas calorías y por consiguiente al nacer tendrá bajo peso y cuando sean adultos pueden sufrir de ciertas enfermedades.

Así lo confirma la endocrinóloga pediatra, Paola Duran “Son niños que cuando salen a una vida sedentaria donde hay una alimentación abundante van a tener tendencia a la obesidad, diabetes y se ha visto que tienen mas riesgo cardiovascular”.

Esta relación peso y los riesgos de sufrir enfermedades en la vida adulta ha sido una hipótesis que desde la segunda guerra se ha estudiado y que hoy se mantiene, no solamente con los niños de bajo peso al nacer sino los de pesos por encima de lo normal.

Lo afirma la endocrinóloga pediatra Paola Duran “Se ha visto que los niños que las mamás comen exageradamente son niños llamados macrosomicos que tienen un peso grande al nacer, también tiene riesgo de obesidad”

Es por eso que como decían las abuelas ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbra, lo importante es mantener antes durante y después del embarazo hábitos saludables, de esta manera le asegurará a su bebé un buen peso al nacer y así le disminuirá los riesgos de posibles enfermedades.

Fuente: CM&

No hay comentarios: