Surgen primeramente como una hinchazón seguido a lo largo del curso de las venas por calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.
Con el transcurrir del tiempo, la sangre de las venas se recoge en la parte inferior de las piernas; la piel se pigmenta, conduciendo a la condición que se conoce como úlceras de las varices que es muy dolorosa.
Las principales causas están:
- Trabajar o estar de pie por muchas horas
- Embarazos
- Obesidad o exceso de peso
- Usar ropa ceñida
Remedio popular #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.
Remedio popular #2 Un remedio de la abuela para las varices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho
Renedio popular #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación..
Remedio popular #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte posterior de las piernas.
Remedio popular #5: Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda debabajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.
Remedio popular #6: Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusión o comprar la tintura de árnica en una farmacia botánica. La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.
Fuente: Remedios populares
1 comentario:
Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.
Publicar un comentario